ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Se Están Matando Los jóvenes Por Una Camisa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

De cualquier forma, se trata de una expresión más de las bajas pasiones que despierta en algunas personas el color de la camiseta del equipo contrario.

Innumerables podrían ser las explicaciones del por qué los colombianos nos estamos matando a nombre del fútbol, el deporte que quizás más muertos ha aportado a las ya largas estadísticas de la intolerancia.

Desde el punto de vista sociológico, explica Fabián Sanabria, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, “el fútbol es una metáfora de amor, pero también de guerra”.

Se refiere el sociólogo a las pasiones que despierta en sus fanáticos un deporte al que llama “la fiesta erótica donde los hombres se acarician, se besan, se manosean y se combinan el amor y la guerra”.

Por eso, dice el experto, “así como se puede amar al vecino porque compartimos el amor por la misma camiseta, también lo puedo ver como mi enemigo si le gusta la de otro equipo”.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/227123-por-que-nos-estamos-matando-por-el-color-de-una-camiseta. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com