ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Etimologias


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de bachilleres plantel candelaria 02

ETIMOLOGIAS

JEHU ANTONIO MADRIGAL HERNANDEZ

502

INTRODUCCION

Durante este semestre llevamos por primera vez la materia de etimologías… y en ella aprendimos el origen de nuestra lengua, el español, y como ha ido cambiando a lo largo del tiempo llevándola a como la conocemos ahora.

Además también hemos tenido conocimiento de ciertas lenguas y a distinguirlas de los dialectos como el latín el cual es parte de nuestra lengua. La ubicación de las lenguas es algo que también vimos y que tal vez mas adelante nos lleve a mas conocimiento y a razonar de mejor manera de como ha nacido el español y de como se expandió por todo el mundo.

Todo lo que hemos visto nos servirá además de expandir nuestro lenguaje, a llevar una mejor idea de como manejar de mejor manera nuestro lenguaje.

1. Significado de nombre

2. Mapa mental de etimologías

3. Tríptico

Jehú (Hebreo Yhw, pronunciado Yehu'), su nombre es una contracción del nombre divino 'Yahuveh', del cual derivó la forma más conocida y utilizada del mismo; Yahve. Se pronuncia Yehu en cuenta de Yahu debido a la negativa del pueblo hebreo de pronunciar el nombre divino en vano por respeto

Antonio es un nombre propio masculino en español, cuyo femenino es Antonia. De probable origen etrusco y significado desconocido, deriva en Antonius (en latín), que era interpretado como "aquel que se enfrenta a sus adversarios" o "inestimable"

Estudia la verd. Significación de

Las palabras

Vocablo griego ἐτυμολογία

Etimologías

Cambios de palabras

Importancia

Satisface la curiosidad

Tres clases

Enseña a calificar

palabras

 Ensayo

 Rompecabezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com