ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA GENERICA :

 Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

 Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

 Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científico

Objetivo de interacción Proceso Productos

Temas Problematización Adquisición Organización Aplicación de la información Conciencia del aprendizaje Expresión del material aprendido

Relaciones y funciones Se realiza un debate sobre el concepto de relaciones y funciones e investigar los conceptos en internet y hacer la comparación. Realizar un mapa conceptual con las características y diferencia s de relaciones y funciones En base a los conocimientos aprendidos identificar si es función o relación con ayuda del docente. Resolver los ejercicios relacionados con los conceptos estudiados Presenta el mapa conceptual con las características y diferencias de relaciones y funciones para la resolución de ejercicios. Mapa conceptual : A través de este producto el alumno representa gráficamente las características y propiedades.

Funciones algebraicas y algunas trascendentales: Investigar los tipos de funciones algebraicas y algunas trascendentales, así como sus propiedades .y características. Elaborar un esquema donde se presenten las características y propiedades de cada uno de los tipos de funciones algebraicas y trascendentales Relaciona las características y propiedades de las funciones algebraicas y trascendentales con aplicación en ejercicios con apoyo del docente

Aplicando los conocimientos anteriores resolverá ejercicios según sea el caso. Presenta el esquema estableciendo las características y propiedades de las funciones algebraicas y trascendentales para la resolución de problemas. Esquema:

Representa las características y propiedades de las funciones algebraicas y algunas trascedentales

Modelos de funciones algebraicas

Investigar en qué tipo de problemas de la vida diaria se pueden aplicar las funciones algebraicas. .Elaborar una lista de ejemplos de los problemas de la vida diaria. Aplica todos os conocimientos para la resolución de los problemas de la vida diaria que investigaron. Realizar la grafica según sea cada caso. Presenta la lista de problemas de la vida diaria con su solución y su grafica. Laboratorio: A través de este producto el alumno buscará problemas de la vida real y buscara las soluciones debido a los métodos establecidos.

Modelos de funciones trascendentales Investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com