ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencial Osmotico En Vegetales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.235 Visitas

I. INTRODUCCION

El presente informe pretendió describir mediante dos métodos de laboratorio el potencial hídrico de las plantas, los métodos utilizados fueron el gravimétrico y el volumétrico. El potencial hídrico, es un potencial químico que permite explicar la circulación del agua en las plantas, está compuesto por diferentes factores que son el potencial de presión celula, el potencial osmótico y el potencial gravitacional (Azcón-Bieto y Talón, 1993).

En el método gravimétrico se determinó los cambios de peso que sufre el tejido vegetal, al aplicarse soluciones con diferentes concentraciones de sacarosa. Si el tejido vegetal no llega a cambiar de peso en determinada solución, se considera que debe de tener un potencial hídrico correspondiente.

En las valoraciones volumétricas se determinan el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita para reaccionar, de forma prácticamente completa con el análisis. Las valoraciones gravimétricas difieren sólo en que se mide el peso del reactivo en lugar de su volumen

ganará agua el vegetal, si solución se concentró, esto quiere decir que la solución le cedió agua al tejido; y no pierde ni gana agua cuando se aplica una concentración igual. (Méndez y Bermúdez, 2002).

Objetivo.

Determinar el potencial hídrico de tejido vegetal por los métodos gravimétrico y volumétrico.

II. REVISION DE LITERATURA

III. MATERIALES Y METODOS

IV. RESULTADOS Y DISCUSIÓN

V. CONCLUSION

VI. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com