ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pragmatismo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

pragmatismo.

Como corriente filosófica, se divide e interpreta de muchas formas, lo que ha dado lugar a ideas opuestas entre su que dicen pertenecer a la idea original de lo que es el pragmatismo.

El criticismo

Doctrina filosófica que considera que la base del conocimiento es una combinación entre la percepción del mundo exterior y la razón humana (el criticismo es el sistema filosófico de Kant).

El racionalismo.

Doctrina filosófica que considera que la razón es la principal o única fuente del conocimiento (el racionalismo considera la razón como el único medio para alcanzar la verdad).

El empirismo.

Sistema filosófico que considera que el conocimiento procede de la experiencia.

El intelectualismo.

Con este término nos referimos, en general, a toda la posición filosófica en la que se hacer prevalecer los elementos intelectuales sobre voluntad, la intuición a las emociones de los seres humanos tanto en el ámbito de la moral como en el del conocimiento.

El apriorismo.

Método en que se emplea sistemáticamente el razonamiento o priori.

Este razonamiento o cualquier otro que no tenga solidos fundamentos.

Trabajo Final

Identidad & Filosofíadel conocimiento

Propósito:

El alumno será capaz de establecer las diferencias de los niveles de conocimiento mediante la exposición de ejemplos o analogías.

Actividad 3

La posibilidad y el origen del conocimiento.

Propósito:

El alumno será capaz de expresar las diversas formas en que es posible acceder al conocimiento y su finalidad a algunas de ellas.

El dogmatismo.

El dogmatismo es una corriente filosófica echa al escepticismo y al idealismo que haciendo deriva al pensamiento del se, presupone la supremacía del objeto respecto del sujeto, de la realidad de las ideas y de la naturaleza del espíritu.

El escepticismo.

El escepticismo es aquella actitud filosófica o intelectual que duda sobre la posibilidad de llegar a conocer la verdad, puede ser general o relativa a algún aspecto como el escepticismo Religioso.

El subjetivismo y el Relativismo.

Doctrina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com