ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRAGMATISMO


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

SECRETARIA DE EDUCACION

Instituto Estatal De Nayarit

“Prof. y Lic. Francisco Benítez Silva”

Lic. en Educación Primaria. Plan de Estudios 2011

ALÍ CHUMACERO Y SUS PROBLEMAS AMBIENTALES

Asignatura:

Educación Ambiental para la Sustentabilidad

Maestra:

Valderrama Macías Geylu

Alumnos:

Barajas Hernández Marcos Santiago

Casas Berumen Manuel Alejandro

Gómez Salazar Arely Elena

Mercado Pineda Luis Antonio

Tapia Zurita Cielo de Jesús

Grado y Grupo:

2°”A”

DATOS DE LA ESCUELA

NOMRE DE LA ESCUELA: Alí Chumacero

COLONIA: Fraccionamiento Vistas de la Cantera

CLAVE: 18DPR0121H

TURNO: Matutino

ZONA: 011

SECTOR: 04

DOMICILIO: Villa de Montalvo S/N

CALLES: Villa de Prado y Villa de León

NOMBRE DEL DIRECTOR: Fco. Bogarín Caldera

NOMBRE DE LA MAESTRA TITULAR: Berenice González Cuevas

TELÉFONO: 4560649

“La naturaleza hace grandes obra sin esperar recompensa alguna.”

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está enfocado al análisis de la escuela primaria Alí Chumacero ubicada en la colonia Vistas de la Cantera, donde ser argumentan la relevancias de las áreas verdes, gasto de luz eléctrica, consumo de agua potable y residuo sólidos.

Se busca generar una conciencia ecología en cualquier individuo que lea este documento, el simple hecho de gasto de luz de una bombilla eléctrica pueda producir cambios en el clima, el cuidado de la luz eléctrica es importante ya que en algunas ocasiones se mantiene las luces encendidas durante el día sin ninguna necesidad, ya que se puede aprovechar la luz natural, es un gasto innecesario de energía eléctrica.

Podrás encontrar durante cuánto tiempo se utiliza la luz eléctrica en aparatos electrónicos así como en bombillas incandescentes, su gasto en whatts y gasto monetario.

El agua es un elemento vital en nuestro planeta, y en la gran mayoría de las ocasiones las personas la desperdicia, es de los elementos naturales que no se pueden reutilizar para consumo humano y es de difícil tratamiento para reutilizarla en plantas o en otras actividades.

IMPLICACIONES, UBICACIÓN Y COLABORADORES

Primaria Alí Chumacero

Para la recopilación de los datos nos dividimos en equipos para lograr observar antes de iniciar las jornadas de prácticas, así como también al finalizarlas y poder ver que pasaba con los desechos que se generan, la energía eléctrica y el agua potable que se usa en ella.

La escuela primaria Alí Chumacero se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad de Tepic Nayarit, en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, en la calle villa de Montalvo s/n por el que se encuentra el acceso a la escuela primaria, esta escuela posee una extensión territorial suficiente para los 12 salones, ya que cuentan con dos grupos por grado, una tiendita, una dirección que es utilizada por los dos turnos en los que la escuela brinda atención a los alumnos, además de un baño para niños y otro para las niñas, cancha de usos múltiples y dos espacios sin fincar que los alumnos utilizan para jugar al futbol.

Cerca de la institución se encuentra la parada de autobuses por lo que el trasporte fuera de la colonia no es del todo difícil, las personas que se encuentran viviendo en los alrededores de la escuela pueden ver todo lo que sucede dentro de ella y que su perímetro de encuentra rodeado por malla ciclónica. Aunque esto ha llegado a ser malo ya que cualquier persona puede acercarse a los alumnos, no solo sus padres de familia además que la presencia del circo puede ser peligrosa ya que algunos traen animales salvajes, que podrían escapar y tratar de cruzar la malla.

Ese espacio al principio de las observaciones del semestre pasado que realizó el equipo pudimos ver que alrededor de la escuela tenía mucha maleza alrededor de ella lo que hacía que algunos animales entraran como lagartijas y arañas. Lo que podría perjudicial para a los niños ya que alguno de esos animales u otro venenosos podrían hacerles daño. Pero la comunidad busco darle solución a ello y algunos padres comenzaron a limpiar una pequeña parte alrededor de la escuela, pero posteriormente en la segunda visita de observación ya había personas del gobierno que estaban limpiando toda la zona de esa maleza. Aunque actualmente se descuidó tanto por parte de los padres como del gobierno la limpieza de esa zona.

En las esquinas posteriores a la escuela existe un gran foco de infección ya que hay un montón de basura que sacan las personas y que dura muchos días ahí en esa esquina sin que pase el camión recolector, y que hace que haya muchos perros a las afueras de la escuela; los mismos miembros de la colonia son los que no respetan la escuela ya que en la parte posterior de la escuela se encuentra ubicada una esquina donde las personas dejan su basura, la cual no sería un problema si la dejaran a las horas indicadas para su recolección, pero no es así debido a que las personas la colocan mucho después que ha pasado el camión lo que puede hacer que se desarrollen de enfermedades que pueden afectar tanto a los niños como a todos los miembros de la colonia que ahí residen.

ESPACIOS QUE REQUIEREN LUZ ELÉTRICA

En la escuela primaria Ali Chumacero la iluminación eléctrica es solamente utilizada en las noches con un aproximado de 12 horas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com