ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Alma


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Exámen  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

2.

Alma

El alma es una fuerza inmaterial la cual tiene existencia propia independientemente del cuerpo. En la filosofía se puede relacionar con el elemento de la consciencia.

Yo pienso desde mi propias creencias que las personas sí que tienen alma, ya que al morir una persona siempre queda algo que estará presente, a ese algo yo la denomino alma. Al igual que las personas, los animales tienen alma o eso creo, ya que un animal tiene su propia forma de relacionarse, también consciencia y memoria entonces cuando los animales se van también queda su alma.

4.

¿Vivimos en una simulación?

Si que hay algunas teorías sobre si todo lo que vivimos es una simulación, como una especie de Matrix. Esto si que se puede llegar a pensar al igual que estás teorías, pero en algunas situaciones del día a día nos hacen ver que no es una simulación, por ejemplo al hacernos daño comprobamos el dolor y cuando nos enamoramos sentimos como es querer a una persona. Al comprobar las emociones se puede ver que no estamos en una simulación.

6.

Una semana de vida

Si estuviera en la situación de que me quedé una semana de vida, pensaría mucho sobre todo el tiempo vivido y todo lo que he hecho en mi vida. Si que es un momento muy triste el darte cuenta de que te vas a morir, pero ya que vas a morir aprovecha el poco tiempo que queda. Haciendo cualquier tipo de cosa que no hayas hecho en tu vida, y pasando tiempo con tu familia y amigos para por así decirlo despedirte de ellos.

A las personas les diría que aprovechen el tiempo al máximo posible, que no hagan nada que no les parezca productivo ni que pierdan el tiempo en tonterías, ya que la vida se puede acabar cuando menos lo esperas y tendrás la sensación de no haberla disfrutado.

8.

Existir

El existir o no existir es algo muy objetivo, dependiendo la forma de pensar puedes pensar que algo existe o que no. Por ejemplo el filósofo Tomás Aquino dios no existe si no que es, esto quiere decir que lo que no vemos no existe esta es una forma de interpretar la existencia

15

Creer y conocer

Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma.

Tener información o conocimiento profundos y con experiencia directa sobre algo.

Cuando te informas sobre una cosa o teoría tu puedes que no conozcas esa información por lo tanto si a ti te parece que es lo más correcto pues te lo puedes creer dado que no conoces esa información y viceversa. Se puede dar el mismo caso pero de otra manera que es cuando encuentras la información y tu la conoces pues si túu conoces esa información puedes comprobar que sea correcta o incorrecta ya que es una información de la cual ya tenías una idea base sobre ella y pues quiere decir que conocías cosas sobre esa información aunque fuese correcta o incorrecta.

18.

Tu mejor amigo

Todo el mundo tiene su mejor amigo o amiga, en mi caso mi mejor amigo es una de las personas más importante en mi vida, ya que es una persona con la cual puedo contar para todo. Si tengo un problema se lo cuento a él y me ayuda e intenta darme una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com