ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Capitulo De Politica De Amador


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL CAPITULO PRIMERO

“HENOS AQUÍ REUNIDOS”

Lo que en este capítulo revela el autor es la esencia misma del ser humano como “animal” complejo y único, de sus miedos y pensamientos que se manifiestan no hace unos siglos sino desde los inicios del humano en sí ya que no existe testimonio o conocimiento de uno que no tenga esa curiosidad de exploración, imaginación y lo principal, la capacidad de “razonar” como lo tenemos nosotros, los humanos.

La capacidad de razonamiento es lo que nos diferencia de ser un animal más habitando el planeta que sigue solamente los instintos y que además se limita a las necesidades básicas (comer, dormir, procrearse, etc.) Con ella ejercemos el habla, los avances para mejorar la convivencia entre nosotros mismos, aumentar estabilidades, ser conscientes de la vida y la muerte y hacer mejoras en nuestra vida tanto individual como en conjunto.

También aquí nos demuestra y explica de manera coherente y muy acertada la existencia de la sociedad no solo como parte de la vida del ser humano sino más bien como un punto muy importante de ella, ¿Por qué? Por el hecho de que no podemos vivir en soledad pues es ir en contra de la naturaleza que tenemos.

De manera que podría plantearse a la sociedad como el medio en que nos desarrollamos desde el momento en que nacemos queramos o no y que además está hecha de leyes que están desde antes que naciéramos, es verdad, pueden ser cambiadas ya que estas están concebidas por el mismo ser humano y por tanto es posible que otro humano la modifique o anule, no como la ley de la gravedad que es absoluta y fuera de la jurisdicción humana.

¿Motivo por el cual existen las leyes humanas? Simple, para la mejora del comportamiento del ser humano en sociedad, estas varían según el caso no es lo mismo una ley de etiqueta al comer a la de no matar.

Nos menciona que todos los códigos que se han establecido y la manera en que se complica la vida el hombre al establecer tantos de estos no es más para, según pude entender, justificar la existencia de él mismo y de su vida, osa es querer sentirse bien consigo mismo para que en el ocaso de su vida, al llegar cercana su muerte se sienta satisfecho con lo que ha hecho pues bien otra característica que dice el autor es que igualmente por naturaleza el humano le teme a la muerte al ser incapaz de evitarlo, y solo lograr alargar la vida.

Como conclusión puedo decir que es de lo más interesante los avances que se han logrado no solo tecnológica sino políticamente al establecer un sistema que tiene el objetivo de mantener una convivencia con la sociedad. Saber cómo comportarse y hacer valer leyes para la misma vida humana, es gracias a esa capacidad que tenemos y que utilizamos día a día: el razonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com