ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De La Apariencia-esencia De Marx


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.275 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE LA APARIENCIA-ESCENCIA.

Para comenzar a explicar los términos tanto de apariencia como de esencia.

Apariencia se llega a entender que estamos hablando de una manifestación externa perceptible de los sentidos.

Esencia, es algo un poco más oculto a diferencia de como se obtiene la apariencia, esta se obtiene mediante la obtención de conocimientos del objeto o de la persona, esto para saber “que es”.

A partir de estas definiciones podríamos percibir que serian contradicciones sin embargo, van juntas dado que la apariencia contiene la esencia, es decir la apariencia misma nos puede dar un concepto vago y no fundamentado de lo que es realmente es el objeto o el sujeto, es decir un concepto vago de la esencia.

La esencia esta oculta y depende de la manera en la que nos relacionemos con el objeto o sujeto será como podamos descubrirla.

Marx en su obra demuestra y rompe las diferentes apariencias históricas de cada momento en el desarrollo histórico económico, ya que Marx al percatarse de que los estudios anteriores a el, dígase de los clásicos no hacen más que basarse en las apariencias sin antes molestarse en profundizar en las características de cada hecho.

Esto es lo que diferencia a Karl Marx de sus anteriores, el logra acercarse a cada hecho histórico relevante, llegando a la conclusión de que la relación esencia-apariencia es sumamente importante y dinámica, así como también esta relación depende de la intensidad de dicho momento.

Marx reduce esto a que “La economía es el nivel esencial y los otros niveles se han transformado en sus manifestaciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com