ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De La Libertad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Principio de la libertad

Los principios de la liberta son unos de los principios del método activo en el cual se le proporciona una libertad al estudiante para que él sea una parte importante para la enseñanza-aprendizaje participando en clase, realizando actividades y por el cual hace que se forma a través de la libertad del aprendizaje, una responsabilidad de hacer las cosas por el mismo.

Para mi es uno de los métodos más factibles para que una persona tenga ese proceso de enseñanza-aprendizaje ya que al estar participando en clase le crea al alumno un aprendizaje significativo porque cada uno de los estudiantes aportan con el conocimiento que tienen y así se crean un mundo de ideas y conocimientos.

La responsabilidad es parte importante de este método porque al alumno se le deja en plena libertad acompañada de situaciones y opciones a cargo de él y hacen que se propicie la responsabilidad sobre ellos.

El ritmo personal también es bueno porque los alumnos no se sienten presionados por las actividades o tareas, el alumno va aprendiendo a su ritmo poco a poco y así es como se crea un aprendizaje más extenso. Así como los controles adversitos que son los métodos de motivación del individuo así como los del aprendizaje cognitivo y efecto emocional y por último los métodos y prohibiciones que son esos que cuando no haces bien tu trabajo o no lo haces tienes que tener repercusiones para crear conciencia sobre ellos y la responsabilidad todo se vuelve un circulo.

En general el principio de la libertad es una muy buena opción para el aprendizaje del alumno ya que contiene todo desde libertad hasta responsabilidad y ese proceso natural de aprendizaje me gustaría ponerlo en práctica con los alumnos que algún día tendré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com