ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios еticos


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Principios Éticos

Perseverancia: es de vital importancia para mis estudios el ser constante en mi esfuerzo de aprender y desarrollar los temas y asignaturas de mi carrera, porque así puedo entregar un trabajo más completo y de mejor presentación con mejores contenidos, con la validación de fuentes que sean confiables y aporten servicio de calidad a mis pares, la constancia es una fuerza de empuje que te lleva tarde o temprano al éxito en todo lo que tú quieres parí ti y los demás. Muchas veces aparecen dificultades, como enfermedades, faltas de apoyo emocional y financiero, mas si en tu mente está claro tu propósito, te levantaras y buscaras las maneras de cómo llevar a cabo tu meta.

Es importante la perseverancia, porque alguien que no genere actividad, puede caer en el uso del plagio fácilmente, cayendo en este error no aprenderá ni reflexionara la materia que debe estudiar y más adelante cuando sea un profesional cometerá desaciertos y perderá credibilidad como profesional.

Honestidad: el ser honesto consigo mismo, ser reflexivo y justo para así dar aprecio al esfuerzo y desarrollo en sus trabajos a sus autores, indicar las fuentes de las cuales saco información o parafraseo y realizar trabajos que no caigan en conductas que dañen la honra de otra personas. Así podre ganarme el respeto de mis compañeros y seré un digno representante de la Institución Educativa en la cual estoy cursando mi carrera de Prevencion de Riesgos.

La honestidad se debe aplicar Siendo objetivo y realizando juicios sin distorsionar la realidad de los hechos para así dar calidad a mis trabajos, respetando la calidad de autor de los textos que revise y enunciando sus obras en mis escritos.

Investigación: siempre buscar informarme de los temas que debo tratar, confirmar las fuentes de donde provienen, para así otorgar veracidad a lo que deba expresa como idea o escrito. La investigación no se trata solamente de autores y sus libros, se trata también de revisar que he ido desarrollando en mi interior, ver que me falta y que tengo que disolver en mi estructura de pensamiento, pues en esto siempre se generan moldes de conducta y se tiende a repetir formulas de expresión que no irían acorde al desarrollo de mi carrera.

Cada autor imprime en su literatura formas de comunicación y unas son mejores que otras, ya sea por su idiosincrasia social, o el momento histórico, pues muchos autores fueron influenciados por sus tendencias políticas, en lo científico también muchos derivaron en ideas fijas sobre un procedimiento de investigación sobre un fármaco especifico, no dando oportunidad a los que se desarrollaron en otros laboratorios. Por esto es importante tener a juicio el investigar que estoy leyendo, para que me sirve y si realmente es un texto actualizado en sus declaraciones o investigaciones.

Actualmente la base de datos de las bibliotecas virtuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com