ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ético: Discriminación


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Problema ético: Discriminación

Mina Zamora Aguirre – 3A

La discriminación ha sido un tema recurrente en las sociedades desde el pasado, donde los motivos más comunes solían ser la raza, sexo, sexualidad, creencias y clase social. Actualmente si bien la discriminación no ha desaparecido totalmente, se puede ver un cambio notorio, pues las personas pueden expresarse de forma libre, adquirir empleos o acceder a servicios sin importar quienes sean o cómo se vean

Hay lugares donde sigue existiendo este grave problema y se siguen perjudicando a muchas personas por esto, pero en la mayoría de países es poco común.

Gracias a la evolución de nuestro juicio moral, se crean campañas para crear consciencia en las personas del mundo, y es por esto que han disminuido notablemente estas actitudes en el mundo.

En este ensayo hablaré sobre la discriminación racial que puede verse en la actualidad, lo que se hace y las consecuencias reales de esto.

Como primer ejemplo, hablaré de “Black Lives Matter”, uno de los movimientos más famosos, el cual se originó en Estados Unidos para evitar las muertes de más personas afroamericanas tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo de 2020, causada por el abuso policial.

Si bien este caso fue el más famoso y el detonante de este movimiento, otros 164 casos de abuso policial en personas de raza negra fueron reportados en los primeros 8 meses de 2020 en Estados Unidos.

Podría parecer muy grave y con tintes de racismo claramente, de no ser por las estadísticas reales, donde se confirma que en realidad mueren más de 1000 personas por año por esta causa y en su mayoría son de raza blanca.

Se afirma que la razón para darle más importancia a esto, es porque se cometen contra una minoría, representando sólo el 13% de la población total del país, pero, ¿realmente es una buena razón? No, pues tener esta misma causa de muerte no implica que sean oprimidos, además de que no se toma en cuenta que bastantes de estos asesinatos son cometidos por personas de raza negra también: el 37% de los crímenes violentos en EUA son cometidos por personas de raza negra.

[pic 1]

Los actos que se hacen en base a este movimiento, sí ayudan a meter a culpables de asesinato a la cárcel por medio de manifestaciones en las calles, pero también crean mucho vandalismo innecesario, saqueando comercios, destruyendo la ciudad y creando más violencia.

La doble moral de este movimiento se muestra cuando sólo aparecen a decir que las vidas de las personas de esta raza importan cuando una es asesinada por una persona blanca, aunque en realidad hay muchísimos más casos donde una persona negra mata a otra y de esto no se sabe nada y no se arman protestas. Más que afirmar que existe el racismo y se debe erradicar, demuestran su hipocresía apoyando un movimiento de este tipo que está en contra de algo que no existe.

Las personas se dejan llevar por sus ganas de ser reconocidos como buenas personas apoyando estos movimientos, en vez de investigar el poco sentido que tienen.

El siguiente video es sobre una mujer de esta raza expresando sus opiniones sobre este movimiento, mostrando cómo todo es sólo un show y la desinformación que hay en el movimiento: https://fb.watch/8nhHwSYCjY/ 

Un caso bastante similar podría ser el de movimientos feministas, donde se hacen protestas y vandalismo callejero cuando un hombre maltrata, discrimina o en el peor de los casos, mata a una mujer, sin tomar en cuenta que también existen mujeres que abusan de hombres, creando opresión al sexo masculino y un sentimiento de superioridad hacia este cuando en realidad la mayoría de ellos no ha hecho nada de esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com