ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Problemas

Problemas… algo inevitable en nuestra vida y de los cuales nadie se escapa de tener. Existen diferentes tipos de problemas: De amor, económicos, de salud, escolares, etc. Pero todos producen una cierta angustia en la persona que los tiene.

Existen problemas más graves que otros, pueden tardar más en resolverse o pueden afectar de manera directa a la vida de la persona. Sin embargo no todos son problemas graves, por ejemplo tener un compromiso importante y estar nervioso por ello. Todo depende de la percepción de la situación.

Algunos otros problemas no dependen directamente de nosotros para que se resuelvan, muchas veces depende de otras personas. Esto puede producirnos angustia, desesperación y muchas veces la sensación de impotencia. Pero como hemos escuchado muchas veces: “si es problema se puede resolver”.

Sin embargo existen “problemas”, que mas bien son condiciones de las cuales no podemos librarnos y solo podemos aprender a vivir con ellas presente. Lo que puede empezar como un problema se puede convertir en una condición, en una experiencia o en algo positivo. Todo depende de las acciones que tomemos para la resolución de este.

Existen personas de las cuales los problemas verdaderos deben sobrepasar un cierto límite y lo que para nosotros puede ser una complicación, para ellos es una situación sin gran importancia y de la cual pueden salir fácilmente. Algunas otras personas consideran los problemas cotidianos como algo sin solución y de lo cual no pueden continuar “viviendo normalmente” hasta resolver. Una vez más hago énfasis en que todo depende de la percepción.

Existen ciertas etapas en la vida en que es muy tranquila y no hay preocupaciones importantes, pero siempre buscamos o tenemos un pequeño problema que resolver. Los problemas son algo normal en la vida y de los cuales se pueden sacar provecho de manera adecuada, depende de cómo se nos presente. Vivimos con ellos y siempre se nos hacen presentes no importa el día o la hora, pero lo más importante es entender que son parte de nuestra existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com