ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Como impacta la ética profesional en la vida de un contador publico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Problemática

Como impacta la ética profesional en la vida de un contador publico y como sus decisiones afectan a la empresa para la que trabaja, provocando así sanciones.

Contexto desarrollo de la actividad

Se pretende con esta actividad demostrar el impacto de la ética en la vida profesional de un

Contador publico y como debido a esto se tomaron decisiones inapropiadas sanciones a las empresas.

Presente la problemática teniendo encuenta las intencionalidades las motivaciones y los contextos que la llevaron a identificarla, describa luego la solución que propone como profesional en el cual se evidencia la visión misión y ejecutar la propuesta los recursos económicos y humanos que necesita los tiempos y el apoyo de las entidades que requiere la solución asegúrese de que la solución se incluyente y asertiva y que permita que otros pueda identificarse con la misma esta propuesta de solución debe preséntala a las personas que puedan generar acciones sobre la problemática para que ellas la retroalimentes dentro de sus viabilidad y el impacto que podría tener respecto a la variables analizadas .

La falta de oportunidad laboral

Solución soy auxiliar contable mi primer empleo

Esta es la situación de la mayoría de las empresas no le dan la oportunidad de adquirir y experiencia y cuando lo hacen, ofrecen salarios hasta de un salario mínimo ,también por ser personas mayores de 40 años ,jóvenes menores de 28 años ,por discapacidad porque muchas veces se vuelve una dificultad empresarial ,muchas veces nos rechazan por no tener experiencia pero como la obtenemos si nos dan la oportunidad , pero hay contadores públicos que por honorarios trabajan hasta en tres en empresas ,ocupan el puesto que otros dos pueden tener .

La solución que propongo de mi ámbito profesional es darle la oportunidad a personas que están estudiando contaduría publica ,para que desempeñen el cargo ,para cuando terminen la carrera ya tengan más experiencia y no se quede estancado sino que pongan en práctica los conocimientos recibidos ,generar empleo a los de 40 años ya que ellos tienen mucha experiencia y nos pueden ayudar ampliar nuestros conocimientos ,en cuanto a los discapacitados ellos merecen las misma oportunidad porque tienen la misma capacidad que nosotros ellos no enseñan cosas mavillosas.

Es preciso tener en cuenta que existen garantías que son irrenunciables por ley para el trabajador, por lo que sea cual sea la forma de contratación, dichas garantías mínimas deben estar contempladas en el contrato de trabajo. Tal como lo establecen los artículos 13 (Mínimo de derechos y garantías) y 14 (Carácter de orden público. Irrenunciabilidad) del Código Sustantivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com