ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profundizando sobre la ética


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Profundizando sobre la ética.

Estableciendo diferentes definiciones sobre la ética también se pueden dar conclusiones sobre que es la moral y sus bases para tener una mejor vida.

La ética La ética estudia la moral y determina qué es lo "bueno", "malo" desde el punto de vista cómo debe actuar cada ser humano; requiriendo de la reflexión y argumentación para dar cabo la información. Teniendo en cuenta una crítica constructiva del libro; que son los pequeños ejemplos, como lo es el del barco y la tripulación, el coronel, las termitas y la decisión de poder elegir un presidente, son pequeñas tomas de decisiones que nosotros enfrentamos día a día y no sabemos que nos puede pasar después decidir qué es lo bueno y que es lo malo puede sonar muy fácil, pero cuando no sabemos que es lo que queremos, ahí todo se nos retorna y veremos que todo no es tan fácil. Para así poder preguntarnos ¿por qué hacemos esto? ¿Porque queremos? ¿Porque nos obligan? pero por qué mejor no nos preguntamos ¿Por qué lo hago? ¿Es que no tengo liderazgo para hacerlo por mi cuenta?

Las tomas de decisiones son cosas bastante importantes que nos hacen personas. Tomar decisiones nos abre o nos cierra puertas así que debemos saber qué elegir, en el libro hay varios ejemplos sobre esto (El capitán y su tripulación, las termitas) y se evidencia que lo que nos diferencia de varios animales es justamente eso: tener la capacidad de tomar decisiones. Con la ética aprendemos a desarrollarnos como personas, lo cual nos hace mejores a la hora de entender a otra persona, nosotros al tener un concepto de ética, tenemos un concepto (Claramente propio, no todos tenemos la misma forma de ver el mundo) de que está "Bien" y "Mal" al saber esas cosas nos permite hacer lo antes ya tratado, tomar decisiones. En sí, la ética es una asignatura que nos da a nosotros los humanos (A la mayoría) la capacidad de razonar de una u otra forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com