ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion En Trabajo Social


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La presente antología recopilada nos permitirá conocer información detallada sobre los temas expuestos dentro de las clases de la experiencia educativa “Promoción Social en trabajo social” Logrando desglosar la recopilación de todo lo visto durante el semestre.

Algunos de los temas tratados en el desarrollo del contenido son los siguientes: La autogestión que es la gestión en base a recursos propios de cualquier asociación externa, también se menciona del concepto de promoción social que es el centro de la materia donde se aclara su concepto, posteriormente se tiene un amplio panorama ya que se anexaron copias de libros y autores conocidos por sus escritos como lo es Paulo Freire solo por mencionar uno de ellos, en que nos basamos para informar de los temas que se muestra en el siguiente trabajo.

En este curso se logro abordar cuatro exposiciones en las cuales los equipos explicaron ciertos temas como lo son: Relaciones humanas, estructuras organizativas, técnicas para gestión y habilidades para la gestión.

Además conoceremos algunos conceptos que manejamos en el material como lo son: la cultura, planificación, socialización y alineación. Los posteriores procesos de actualización de la información que el presente texto contiene es con la intención de obtener un mayor conocimiento de los temas y si ya se ha estudiado anteriormente se puede recordar algunos puntos importantes que hay que tener en cuenta como trabajadores sociales, logrando realizar una buena ejecución de la profesión.

Finalmente, analizaremos los principales elementos que dan forma y estructura a la promoción social dentro de las funciones de intervenciones que realiza el trabajador social en su campo laboral. El material que se implemente en el trabajo se divide en tres unidades los cuales se desglosaran en el transcurso de la lectura.

Finalizamos con la aportación del trabajo sobre la promoción para la autogestión el cual nos proporciona las herramientas necesarias para contribuir en el proceso de la formación profesional y personal.

CONCLUSIÓN

En las tres unidades estudiadas anteriormente se enfocan en el significado de la promoción y autogestión para lograrlo se menciona una serie de explicaciones sobre los procesos que tiene que pasar la gestión y como es que es de gran utilidad e importancia en nuestra labor como profesionales, utilizando las técnicas necesarias y previstas para propiciar la gestión ante la sociedad, siempre y cuando hay que tomar en cuenta los pro y los contra de las diferentes situaciones que se encuentran en la vida cotidiana ya que hay que saber sobrellevar y proponer posibles soluciones ante el escenario encontrado.

Uno de los objetivos de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com