ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Protocolo de lectura n°1


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo de lectura n°1

El siguiente protocolo de lectura tiene como finalidad que los estudiantes cumplan con los siguientes objetivos:

  • Identificar y comprender los conceptos a través de los cuales se articula un determinado texto filosófico
  • Reflexionar en torno a la idea de ser humano que subyace a los planteamientos del texto asignado
  • Analizar las consecuencias ético/morales que es posible deducir a partir de los planteamientos filosóficos y la idea de ser humano planteados en un determinado texto filosófico

El protocolo como se explicó en clases, será entregado dos veces. La primera entrega el estudiante debe realizar el protocolo valiéndose del texto asignado y de su propia investigación (22 de Mayo); la segunda entrega (fecha por confirmar) el estudiante tendrá que “re escribir” su protocolo atendiendo a las observaciones que realizará el profesor. El estudiante tendrá la posibilidad de resolver todas sus dudas en horario de clases ya que los planteamientos filosóficos de cada autor serán trabajados en clases antes de la segunda entrega.

Ambas entregas serán promediadas; a la primera corresponde un 40%; a la segunda corresponde un 60% de la nota final. Los trabajos en los que no se explicite el uso de fuentes bibliográficas serán calificados inmediatamente con nota 1.

La siguientes preguntas deben ser respondidas en el siguiente formato: Letra Arial, tamaño 11, interlineado 1,5, justificado, margen “moderado”. Extensión mínima: una plana por cada pregunta (Extensión máxima: dos planas por pregunta).

  1. A partir de la lectura asignada identifique y explique los principales planteamientos y los conceptos y argumentos asociados a estos planteamientos. Justifique por medio de citas donde se exprese claramente su respuesta

  1. A partir de los planteamientos filosóficos trabajados en la pregunta anterior.
  1. ¿Qué idea de ser humano es posible deducir del texto? B) Explique las implicancias y/o consecuencias ético/morales que conlleva el fundamento antropológico que plantea nuestro autor. A continuación ejemplifique de manera clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com