ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Etica-Linea


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  3.923 Palabras (16 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

1.1 Formulación del problema 8

1.1.1 Realidad Problemática 8

1.1.2 Problema de investigación 9

1.1.3 Antecedentes 9

1.1.4 Justificación del Proyecto 11

1.2 Hipótesis 11

1.3 Objetivos 12

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

2.1 Marco Teórico 12

2.2 Marco Conceptual 19

CAPITULO III: MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS

3.1 Materiales 20

3.1.1 Población 20

3.1.2 Muestra 20

3.1.3 Diseño de Investigación 21

3.1.4 Técnicas e instrumentos de recolección 21

3.2 Procedimiento 22

3.2.1 Diseño de contrastación 22

3.2.2 Análisis de variables 22

CAPITULO IV: PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

4.1 Presentación de resultados (tablas) 23

4.2 Discusión de resultados 24

CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 24

BIBLIOGRAFIA 25

ANEXOS 25

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

1.1 Formulación del problema

1.1.1 Realidad Problemática

Promover y realizar programas de RSE posee bastante relevancia en nuestros tiempos, en el Perú muchas de las empresas lo toman como elemento fundamental para proyectarse no sólo como una empresa de buen servicio y con amplios recursos económicos, sino también como parte de su perfil empresarial que forma su imagen institucional.

La empresa Transportes Línea de la ciudad de Trujillo por ser una de las más antiguas en el distrito, no deja de lado el seguir a la vanguardia de la globalización que no sólo trae consigo la competitividad económica, sino también la calidad de imagen o prestigio.

Es así que la empresa de transportes en los últimos años desmejoró su imagen por enfocarse más en el ámbito lucrativo dejando de lado el factor fundamental “El cliente””, además la percepción de una falta de compromiso de garantizar las condiciones que denotan un servicio de máxima confianza hacia los viajeros.

Como consecuencia la imagen institucional de la empresa se opaco, lo que repercutió en factores como el económico, por la baja en la compra de pasajes y la fidelización de algunos de sus pasajeros frecuentes disminuyo tanto así que pasaron simplemente a ser eventuales, entre otras cosas; por lo que el reforzamiento de programas de RSE “Chiquilinea” podrían regenerar dicha imagen.

1.1.2 Problema de investigación

• ¿Cómo el programa de RSE “chiquilinea” mejora la imagen institucional de la empresa Transportes Linea S.A, en Trujillo, año 2013?

1.1.3 Antecedentes

Catillo Palacios, Freddy William (2007) “ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EJERCIDA POR EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PESQUERO DE PAITA: PROPUESTA DE DESARROLLO”, Pontificia Universidad Católica del Perú. En la investigación realizada el autor utiliza métodos cualitativos y cuantitativos, ya que fue necesario ya que se recurrió a una técnica de evaluación de Responsabilidad Social, la cual utiliza un método numérico para determinar el grado de RSE asumido por una organización. La herramienta de investigación seleccionada para este estudio fue por medio de encuestas realizadas en centro pesquero de Paita, por lo tanto se llego a siguiente conclusión:

• Aunque se evidencia la práctica de comportamientos organizacionales éticos y responsables, no existe un adecuado nivel de integración de la Responsabilidad Social en los procesos internos y externos del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita ni compromiso explícito alguno de la Alta Dirección respecto a su aplicación en la actualidad.

• El Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita carece de estrategias de comunicación interna claramente definidas. Lo cual incide en la calidad y cantidad de información organizacional disponible para los trabajadores, escasa transmisión de valores, ambiente organizacional con limitados canales de comunicación y mínima participación de los trabajadores en la toma de decisiones de sus áreas.

• Aunque la comunicación externa obedece a criterios éticos, existen deficiencias en términos de accesibilidad por parte de los distintos stakeholders, de formalización de políticas que deviene en estrategias implementadas ocasionalmente y dificultades en la retroalimentación de información del entorno.

Denise Alpentista María (2011). LA ÉTICA PROFESIONAL DE PROFESORES Y ALUMNOS DE LA UCM UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA. La investigación se llevó a cabo en la misma “universidad de Cuyo”, donde la población seleccionada fueron los mismo alumnos y profesores entre hombre y mujeres de 18 años en adelante, el muestreo que se utilizo es probabilístico simple en toda la muestra, también se utilizo el método cuantitativo para evaluar los diferentes procesos y comportamientos de los alumnos y profesores en la universidad. En las técnicas e instrumentos que permitieron medir el rendimiento se utilizaron observación, cuestionario y análisis estadístico.

De acuerdo a la información obtenida por medio de la aplicación la autora pudo llegar a las siguientes conclusiones:

• En los estudiantes de la universidad de cuyo, su desempeño académico es medio ya que no todos ponen el mismo interés en su aprendizaje y esto lleva a un bajo rendimiento y poca profesionalidad en el puesto que desempeñaran en un futuro.

• El desempeño laboral de los trabajadores (profesores) es medio también ya que no todos son lo suficientemente apegados a su profesión y solo realizan su trabajo por simple mandato de dirección.

1.1.4 Justificación del Proyecto

Se justifica en la medida que programas de RSE (responsabilidad social empresarial) le permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com