ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ÉTICA Y VALORES


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE ÉTICA Y VALORES

“CULTIVANDO BUENAS SEMILLAS HOY, COSECHANDO BUENOS FRUTOS MAÑANA”

 CONTENIDO

 INTRODUCCIÓN

 NOMBRE DEL PROYECTO (ETIMOLOGÍA)

 PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA (DESCRIPCIÓN)

 OBJETIVOS DEL PROYECTO

 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

 ENSAYO ELABORADO POR AUTORES EXTERNOS (MARCO TEÓRICO)

 ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

 CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

 BIBLIOGRAFÍA

 INTRODUCCIÓN

En este documento, o mejor dicho, en este proyecto se busca recalcarle e inculcarle a nuestra pequeña comunidad providenciana la gran importancia del poseer y la práctica de los valores humanos. Asimismo, se presenta una problemática o crisis de valores que se experimenta, y el cual desafortunadamente está adquiriendo gran popularidad y aceptación por gran parte de los miembros de la comunidad. Aquello demuestra que la gente se está haciendo el desapercibido, descuidando y resignándose a la tan gravísima situación.

 NOMBRE DEL PROYECTO (ETIMOLOGÍA)

Este nombre que yo he seleccionado personalmente para mi proyecto, lo ideé pues considero que concuerda con el cumplimiento de los objetivos. Dicho nombre es el aplicado al principio:

“CULTIVANDO BUENAS SEMILLAS HOY, COSECHANDO BUENOS FRUTOS MAÑANA”

 PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA (DESCRIPCIÓN)

LA REBELDÍA MORAL EN LA ADOLESCENCIA

Desde mi perspectiva, una de las crisis de valores más vistas hoy en día en nuestra pequeña comunidad isleña consiste en la rebeldía moral de la gran mayoría de los adolescentes para con todos, en general; cosa que antes no se divisaba ni en lo más mínimo con nuestros ancestros. Los jóvenes actuales se rebelan desde con sus iguales hasta con sus padres que les otorgaron la vida.

Esta última generación de jóvenes ha manifestado ser una generación poca poseedora de los valores humanos y poca pacifista. La gran mayoridad de adolescentes ha olvidado el sentido del respeto y la obediencia hacia sus semejantes. Padres en las distintas familias y docentes en las diversas instituciones han intentado modificar para bien la circunstancia, mas sin embargo es poco el resultado que han obtenido; aparentemente todo está siendo hecho en vano. Por otro lado, esclarezco que no menciono a todos los adolescentes, pues gracias a Dios todavía persiste y prevalece una minoría que salva la patria.

En la anterior problemática se vulneran una serie de valores. Tales son el respeto principalmente, y entre otras la obediencia y el amor hacia el prójimo.

 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Los objetivos más principales y sobresalientes que se busca llevar a cabo y cumplir mediante el proyecto son las que se mencionan a continuación:

 Concientizar a los adolescentes de la importancia o trascendencia del poseer y la aplicación de los valores en el diario vivir de todos en la comunidad.

 Observar la diferencia de actitudes y de comportamientos en los jóvenes de la isla para con los demás demostrando los efectos del proyecto.

 Admirar una población isleña actual y futura donde prevalece el empleo de los valores, y a causa de ello un buen convivir entre todos en general.

 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La justificación de este proyecto se fundamenta primordialmente en el hecho de la gran transformación de conductas que se experimentará en la generación actual de jóvenes y futura, como manifestación y efecto si hacemos realidad dicho proyecto.

Nuestra comunidad debe de apretarse los pantalones y perpetrar actos urgentes respecto a la problemática de la rebeldía moral de la juventud local. Debemos todos ponernos las pilas e intentar realizar actos e iniciativas con el fin de disminuir y eliminar de las raíces dicha crisis de valores. Por tal motivo, considero y justifico este proyecto manifestando que estamos descuidando a nuestros adolescentes, y si continuamos el rumbo que llevamos, obtendremos un futuro donde prevalecerá toda clase de valores negativos; como son el irrespeto, la desobediencia, el desamor y todos los consiguientes que se derivarán de estos últimos.

Pero por otro lado, si actuamos desde ahora admiraremos y contemplaremos una gran generación de jóvenes actuales y futuros aplicando los valores humanos en su vida cotidiana e interactuando en sociedad con armonía manejando una buena convivencia. Aquello sería el gran beneficio que adquiríamos si materializamos y hacemos posible este proyecto. Así justifico mi proyecto.

 ENSAYO ELABORADO POR AUTORES EXTERNOS (MARCO TEÓRICO)

La rebeldía es una de las características más sobresalientes de la adolescencia, y seguramente la que más complica las relaciones entre padres e hijos.

La podemos definir asimismo como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o establecido como precepto, mandamiento, norma o cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com