ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puesto que conocer algo científicamente es conocer sus causas, la física debe preocuparse por establecer las causas de los seres naturales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles y las cuatro causas

Puesto que conocer algo científicamente es conocer sus causas, la física debe preocuparse por establecer las causas de los seres naturales.

La causa o principio radical de cada cosa es su propia naturaleza y por ello hay que atenerse.

Establece pues, cuatro causas:

  1. La causa material
  2. La causa formal
  3. La causa motriz o eficiente
  4. La causa final

Aristóteles piensa, en definitiva, la mayoría de las veces, como biólogo y por eso afirma que el fin y el motor se reducen a la forma: es ella quien mueve al ser vivo desde adentro, como naturaleza y su perfeccionamiento, como enteléchia, es la finalidad de la vida. Aparece así la prioridad formal que caracteriza la metafísica aristotélica.

Ejemplo del aula

Hoy en la escuela todo comenzó como son los viernes, comenzamos a leer durante 30 minutos y luego los niños salieron a educación física, entonces según lo maraca el horario escolar ese día correspondía la materia de educación artística, de ahí le dije a los alumnos cuando regresaron al salón que si habían traído sus materiales a lo cual ellos respondieron en su totalidad que sí, ya que les encanta hace esculturas, les pedí que llevaran yeso (La causa material) por qué haríamos una estatua la cual posteriormente haríamos una exposición de un mini museo de esculturas.

Comenzaron a preparar el yeso y yo previamente les di hojas de algunos trabajos de Miguel Ángel que ellos darán forma a cada uno de la forma que vieran más apta, y alegremente moldearon sus figuras (La causa formal)

Con sus dotes propias artísticos tuvieron una serie de problemas que con el avance de la actividad fueron superando y moldeando de forma correcta sus esculturas (La causa motriz o eficiente).

Finalmente terminaron y esperamos a que se secaran, las pintamos y acomodamos en mesas para así crear nuestro propio museo florentino en el salón. (La causa final), así termino la actividad y seguimos con las demás materias a lo largo del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com