ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Las Causas De Los Seres Vivos


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Relación de las cuevas con los seres vivos

Objetivos:

• Formación de las cuencas por medio de la precipitación en este experimento

• Comprender la importancia de los factores que están alrededor de la cuenca para no causar erosión

Relación de las cuevas con los seres vivos

Como comentamos anteriormente una cuenca es un área de tierra donde cae agua por lluvias y se escurre hacia una fuente que puede ser un rio o una laguna

En las cuencas se dan diversas relaciones entre los seres vivos que en ella habitan y los factores abióticos propios de este ecosistema.

Las plantas y los animales que viven en una cuenca dependen del agua para sobrevivir y de igual manera, la estabilidad de la cuenca también requiere de los seres vivos. Por ejemplo, los arboles protegen el suelo de la erosión en los alrededores de la cuenca. Por esto, es importante que no se talen los árboles en las orillas de los ríos y en los terrenos con pendientes.

asdas

Materiales:

 Un ovillo de lana o piola

 Tierra

 Agua

 Mapas de la comunidad o zona

 Envase de plástico con la base perforada

 Pala de mano

Procedimiento:

1. Ubica en el patio de tu colegio un lugar con tierra floja. Con ayuda de la pala remueve un poco de tierra y forma con tus manos una montaña mediana.

2. Recoge hierbas, palos, hojas, etcétera, y colócalos en los lugares estratégicos de tu montaña. Riega agua desde la cima de tu montaña hasta que se formen “ríos”.

3. Cuenta el número de ríos que se formaron e identifica la cuenca que corresponde a cada río. Señala los límites de la cuenca con lana o Piola.

4. El mapa de tu región. Marca en la zona en donde está tu ciudad o localidad con respecto a uno de los ríos.

5. Coloca nuevamente una pequeña cantidad de agua en el recipiente de platico. Pero esta vez añádele “basura” (pedazos de papel, ramas pequeñas, trozos de plásticos)

6. Poco a poco, vierte el agua sucia en la cima de la montaña y observa que ocurre con la basura que colocaste en el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com