ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA FÍSICA EN LA SALUD OCIPACIONAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Salud Ocupacional

Ceres Río Ariari

ENSAYO CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA FISICA EN LA SALUD OCUPACIONAL

Preparado Por

José León Cárdenas Ávila

Mayo 2011

INTRODUCCIÒN

Muchas cosas están relacionadas con la física en nuestra vida laboral, por ejemplo cuando movemos objetos, los alzamos con alguna ayuda extra. La fuerza de la gravedad está presente cuando se caen las cosas, si vemos mover un péndulo o simplemente si vemos que todo objeto a nuestro alrededor está sobre el suelo y nos preguntamos ¿ Cuál es la causa de que se originen estos fenómenos? Son preguntas que trataremos de ir respondiendo al aplicar parte de la física en nuestras vidas.

La física interviene en nuestras vidas diarias, en nuestro ambiente laboral y en otras actividades , sólo hay que darnos cuenta un poco más.

De igual manera para trabajar con eficiencia, es necesario estar en buenas condiciones de salud, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud del individuo al exponerlo a diferentes factores de riesgo que favorecen la aparición de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, los cuales influyen en el estado y la capacidad tanto física como mental del individuo y además en el proceso productivo.

Al realizar el siguiente ensayo tendremos en cuenta lo que es la física, cuál es su aplicación en el entorno laboral; y de igual manera las causas y consecuencias que se plantean en la salud ocupacional.

OBJETIVO PRINCIPAL

Establecer actividades dentro del programa de Salud Ocupacional tendientes a detectar y controlar los diferentes factores de riesgo presentes en el ambiente laboral y sus influencias sobre la salud de la población trabajadora con el fin de instaurar medidas de prevención, educación, evaluación y tratamiento sobre los mismos, en procura del bienestar integral de los trabajadores; de igual manera analizar los conceptos de dinámica , Leyes de Newton, fuerza y potencia para así aplicarlos en la parte laboral.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

Aplicar en un ambiente laboral, las diferentes leyes físicas que interactúan con las personas y el medio.

Tener en cuenta las causas y consecuencias que se pudieran derivar en la parte ergonómica al levantar un objeto pesado.¿cómo hacer un esfuerzo?

Diferenciar cada una de las leyes de Newton y como se aplican en el entorno laboral.

Determinar si las leyes de la física; como son las leyes de Newton, movimientos de cargas, levantamiento de pesos son tenidas en cuenta en una empresa.

Identificar y clasificar los comportamientos de los cuerpos y los resultados con el hombre en su sitio de trabajo, generados por la interacción o contactos con fuerzas, movimientos y tipos de energía.

MARCO TEÒRICO

DINÁMICA

Es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.

MECÁNICA

Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

LEYES DE NEWTON

Son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

INERCIA

Es la propiedad que tienen los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com