ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON NEXOS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

QUE SON NEXOS

Un nexo es una palabra, morfema o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de la primera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexos subordinantes).

Desde el punto de vista semántico, se pueden diferenciar tres clases: los de anterioridad, los de simultaneidad y los de posterioridad. Así como primero indica que una acción sucede antes que otra, en primer lugar, por último o finalmente indican fin de una enumeración de hechos. Mientras o mientras tanto marcan la simultaneidad entre dos hechos o el tiempo en el que se desarrolla una acción. A continuación es marca de sucesión temporal inmediata, mientras que el valor básico de después y luego es el de indicar posterioridad temporal. En conclusión, los nexos son palabras con las que puedes unir unas oraciones en particular como:

porque, con, para, y, también, por lo tanto, o, que, pero, de, el hecho de que, por donde, etc.

DONDE SE COSTRUYO EL PRIMER PAIS DE MEDIDA

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores; esto último se fundamenta en la definición del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH):

«La altura de los rascacielos es un término relativo, 1 generalmente comparativo con el contexto. El primer edificio considerado como tal no tenía más que 5 alturas... y ahora se han alcanzado casi los 500 m de altura. No existe una medida internacional, aunque sí una definición dada por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) con base en Pensilvania que dice que un rascacielos “es un edificio en el que lo vertical tiene una consideración superlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta”. Hoy en día el significado es mezcla de lo anterior».

Comparativa de los rascacielos más altos del mundo. En rojo aquellos que se encuentran en construcción (la construcción del Chicago Spire se encuentra actualmente en suspenso).

También existe un criterio basado en altura bastante popular, situando el límite inferior en unos 500 pies (152,5 metros) de altura. A partir de 1000 pies de altura (unos 305 m) un edificio suele ser considerado rascacielos su peralto, y aquellos edificios mayores de 600m de altura es considerado mega-alto (término utilizado por primera vez por la CTBUH). La razón de su construcción suele ser el máximo aprovechamiento económico del suelo. Por ello, suelen encontrarse múltiples rascacielos agrupados en las zonas comerciales o residenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com