ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

                                     ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?

Mencionare mis aspectos sobre el conocimiento en sus diversas versiones, su evolución a partir de los principios de la raza humana hasta esta época, entender su trascendencia, de cómo está estructurado, su funcionalidad, su historial, las diversas fuentes de las cuales tenemos la posibilidad de obtenerlo, sus diferentes ramificaciones y sus métodos de trabajo para de esta forma producir más entendimiento.

Para lograr entender el asunto, debemos considerar, qué es el conocimiento. Una definición de entendimiento es: “El estado de quien conoce o sabe algo, y, sin embargo, los contenidos sabidos o conocidos que son parte del patrimonio cultural de la raza humana. Por sentido común ha sido aprendiendo diversas maneras de sobrevivencia, debido a que tuvo que ajustarse a sus condiciones que les correspondían a sus alrededores. Más adelante con la evolución de las personas, este mismo ha sido generando diversas maneras de entendimiento. Actualmente hay diferentes tipos de conocimientos, las cuales se aplican para lograr clasificar aquel entendimiento que logramos aspirar.

El conocimiento más común en la sociedad podría ser el experimental, debido a que se recibe de la vivencia, no ocupamos una formación en especial para esta clase de entendimiento. La fuente primordial para el razonamiento empíricos son los sentidos, aquel instinto que poseemos los humanos a partir del instante que nacemos y que nos va guiando sin que nosotros mismos nos demos cuenta. De allí mi comentario anterior, el primer tipo de entendimiento de las personas ha sido el experimental, debido a que a partir de un principio el ser humano se guío meramente por sus instintos para lograr salir adelante y poder sobrevivir.

Conocer es una actividad mediante la cual el ser humano consigue certeza de la verdad, y que se expone como un grupo de representaciones sobre las cuales poseemos certeza de que son verdaderas, Conocer es afrontar la verdad; todo entendimiento es forzosamente una interacción en la cual aparecen 2 recursos involucrados entre sí; uno cognoscente, denominado individuo, y otro conocido, denominado objeto. Esta interacción involucra una actividad en el individuo, la cual es la de aprehender el objeto, y la del objeto es sencillamente de ser aprehendido por el individuo.

Es, puesto que, el individuo quien establece la interacción con el objeto, y por consiguiente establece dicha actividad de conocer y puede entrar relacionadas a fin de diferentes modalidades, lo que provoca que la actividad de conocer fluctúe entre el conocimiento vulgar y el conocimiento científico. Bien podríamos mencionar que el conocimiento vulgar me lleva a ver el objeto, a comprenderlo sin más, empero el conocimiento me lleva a ver en la verdad lo cual otros no han observado, va más allá del sencillo ver; por consiguiente, el conocimiento científico se basa en el procedimiento científico y la averiguación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com