ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Hombre


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

HOMBRE

Al hablar del hombre podemos entender que es un ser ético, social y racional en donde el hombre establece sus límites, su comportamiento, su manera de relacionarse con el mundo, acepta o rechaza responsabilidades, se vuelve un ser obediente o en un ser creador que construye las reglas de su vida y tiene capacidad de abstracción que poco a poco se va formando. El hombre se puede decir que es el centro del mundo, el universo entero capaz de elegir entre lo bueno y malo. El hombre no es una cosa, por lo tanto es irremplazable, e irrepetible es por eso el hombre vale demasiado. El hombre es una creación y evolución, el hombre pertenece a la naturaleza y en parte esta destinado a superar o modificar a la naturaleza. El hombre es un ser que sabe subsistir ante cualquier problema; es un ser que consciente y autónomo que tiene derechos y obligaciones en un Estado civil, por lo que a su vez nos lleva al cuestionamiento de ¿quién es el hombre? Es aquel que busca ser una persona buena o mala, es decir una persona que sabe lo que quiere ya sea bueno o malo, es quién tiene el poder de decidir sobre el mismo, es el que gobierna su propia existencia y son dueños de su propio destino en vista al bien común mediante la libre elección acompañada de la verdad ontológica la que se describe como dignidad y por ello como un fin.

Esto me lleva a pensar más sobre ¿quién soy yo? Y después de entender todo sobre el hombre, puedo llegar a la conclusión de que yo soy un universo entero es decir soy muy valiosa, soy una persona que puede tomar sus propias decisiones sin afectar a otros, siempre con la verdad y la confianza en mí misma. Soy una persona irremplazable, ya que si yo llegará a faltar sé que dejaría un gran espacio principalmente en mi familia, y en mis grandes amigos. Me considero una persona libre, capaz de construir mi propio camino hacía el bien, con lo que me gusta y enfrentando los problemas que se me presenten.

Por lo tanto he llegado a hacerme la pregunta ¿Qué espero yo de la vida? Pero no me he puesto a pensar en realidad sobre ¿Qué espera la vida de mí? Es un cuestionamiento un poco difícil pero analizando la situación pienso que, en sí la vida no es alguien sino que la vida es algo que tu vas formando poco a poco y te vas formando tu a través de ella, nos vamos dando cuenta lo que es bueno y lo que es malo, cometemos errores y sobre estos errores es que aprendemos y mejoramos es por eso que nosotros no debemos de esperar nada de de la vida sino de nosotros mismos en primer instancia y por último de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com