ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Ser Humano


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

Es un ser social, único e irrepetible, que se diferencia por su inteligencia, que mediante ella tenemos una herramienta potente que es la conciencia (autoconciencia).

Ante todo partamos por destacar la dimensión filosófica que involucra el término ‘ser humano’, lo que nos distingue, determina y define a los humanos es que tenemos una relación con el ser.

Parménides (nació en Elea, hacia el 540 AC aprox, donde residió hasta su muerte el año 470) es el primero en advertir que lo más esencial se juega en el ser, que precisamente cabe decir que en primer lugar está simplemente “es”. Todo lo demás que digamos: que eso sea grande o pequeño, fuerte o débil, noble o vulgar, viene por añadidura.

Para el Eleata sucede a la vez que este “es” no puede haber comenzado a ser porque tendría que haberlo hecho desde lo que “no es”, ni puede tampoco dejar de ser, porque después de ello tendría que ser lo que “no es”.

En este sentido, el “es” o el ser, es eterno, no puede haber comenzado a ser ni puede dejar de ser, dado que más allá de esos límites iniciales o finales, “sería el no-ser”, lo que es imposible y contradictorio. Lo cierto es que en esto no tenemos alternativa: si queremos alcanzar alguna verdad, y aceptamos que en ello el pensamiento ha de ser nuestro guía, debemos someternos entonces a sus exigencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com