ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Justicia?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

En esta obra Kelsen, nos hace referencia de dos categorías de justicia, una la justicia en términos personales y otra que es la justicia social.

La justicia personal es una trayectoria de una energía interna es lo que nosotros consideramos como bueno o lo que simplemente dejamos, en cambio la justicia social, es la que tiene mas apego a la realidad y a los actos que realiza el ser social en convivencia con la sociedad ya que esta es la que va regular el actuar del hombre.

Hay un punto en el que Kelsen hace mención y es el poder analizar un orden societario, el cual nos dice que todo va hacer justo cuando a cada uno le toca lo que merece o simplemente por el actuar la persona recibirá lo que merezca.

Hans Kelsen, define la justicia como, “Aquello cuya bajo protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad”. La justicia es considerada una característica posible pero no necesaria del orden social. Las personas van hacer justas cuando todos los actos que realicen vayan a la par con lo que la sociedad o el orden social los acredite es cuando se va a considerar como justo.

Pero sabemos que esto talvez no va hacer posible, ya que hay muchos factores que hacen que nuestros actos corrompan con lo que la sociedad pide, algunos factores que no son muy favorables para las personas son: la economía, el bienestar social, la convivencia, la pobreza entre otros factores.

Posiblemente no pueda haber un orden social que se viva en armonía ya que si existe el bien es evidente que también exista el mal, pero lo que si se pueda hacer y que resulte benéfico para otros es hacer conciencia y poder diferenciar entre lo que esta mal y bien así garantizaremos una felicidad individual que dependa de necesidades que no llegan a ser satisfechas por ningún orden social.

La idea de justicia es considerada un principio que garantiza la libertad individual de todos en un orden social que va a velar por determinados intereses considerados por la mayoría de la sociedad. La justicia puede resultar en algunos casos como injusta es por eso que en algunos momentos o en ocasiones es fácil hacer justicia por propia mano gracias a la insatisfacción de los actos.

Considero que esta obra nos da una idea profunda y filosófica de que es la justicia y su relación con los problemas sociales, personales e individuales que todo lo va a englobar con el orden social.

Es importante aclarar que Kelsen, puede relacionarlo con aspectos de naturaleza ya que dice que encontramos la conducta por medio de esta y que las normas del hombre van a estar relacionada con el tipo de vida ya existente en otras generaciones.

Desde las épocas antes de Cristo existían Tribus, Imperios y d. C. habitaron ejércitos que decían que la mejor justicia era hacerse valer como nación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com