ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Juscticia Hans


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

Es uno de los interrogantes que quizás nos debemos plantear muy comúnmente ya que quizás no conocemos las respuesta exacta de lo que es justicia, pero a continuación daré una breve explicación de lo que esto significa según el planteamiento que nos formula el filósofo y político Hans Kelsen y de acuerdo al planteamiento que este nos formule podemos sacar nuestras propias conclusiones ya que el termino justicia para la mayoría de los seres humanos es un término el cual se puede relacionar con el ámbito legal, político o religioso. Pero para Hans Kelsen la justicia es un término más complejo a tan punto que empezó analizar opiniones de diferentes autores pero no pudo llegar a una conclusión concreta. Pero esto no quiere decir que no exista una definición a la cual podamos acomodarnos, quizás después de leer lo que nos plantea Kelsen podemos establecer que en definitiva que puede o no existe una definición concreta de lo que es justicia.

Para empezar el libro titulado ¿qué es la justicia? Se fundamenta básicamente en un interrogante que ni siquiera Jesucristo pudo responder. Hans Kelsen manifiesta que un hombre justó es aquella persona que actúa según las reglas establecidas por un orden social, a lo que se refiere específicamente es que un orden social será justo cuando este haga feliz a la mayoría de las personas, en consecuencia un orden social no puede hacer completamente feliz a sus gobernados ya que nunca van a estar totalmente de acuerdo con las ideas establecidas por sus gobernantes a lo cual sentirán que las actuaciones realizadas serán injustas para ellos. Entonces un orden social será justo en el momento en que los gobernados estén totalmente de acuerdo con las reglas establecidas por sus gobernantes.

Podemos afirmar que uno de los aspectos más importantes para la justicia podría ser la felicidad ya que al aplicar la justicia entre dos o más personas solo una persona podría salir favorecida de ello, las demás no, lo cual esto generaría una desdicha para estas personas a lo cual sentirían que lo actuado fue injusto. Pero finalmente el gobierno es quien se encuentra capacitado para decidir qué es lo verdaderamente justo o injusto ya que fuimos nosotros quienes le delegamos ese poder al estado.

Al aplicar la justicia surge un aspecto muy importante que es el conflicto de valores, este se presenta cuando tenemos que elegir uno y dejar el otro de lado.

Otra cosa muy importante que el libro manifiesta es que la justicia es el valor mas significativo sobre el cual recae nuestro sistema jurídico relacionado con un gran interrogante que se planteó platón, el cual es ¿Qué es lo bueno? Para este filósofo las conductas humanas van a ser buenas cuando la mayoría de las personas vayan de acuerdo con ciertos pensamientos. Existe cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com