ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Vida?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Por Jorge M. Coll Doñetz

La vida es básicamente una oportunidad, es la oportunidad para dejar algo al mundo por lo cual nos puedan recordar cuando no estemos. Todo objetivo que se aleje de eso nos condenará a morir, que no es la muerte biológica sino el olvido, el hecho de no dejar legado para las futuras generaciones. El egoísmo, la avaricia, el odio y la intolerancia son como virus que nos llevan poco a poco a la muerte y se propagan hacia los que nos rodean.

Afortunadamente existen anticuerpos en la humanidad, existe el amor, la tolerancia, la solidaridad, la fé en lo que sea que creamos, el respeto, la valentía y la autosuperación. Son bálsamos para el alma, la prueba viviente de que el mundo todavía no está perdido del todo y que vale la pena luchar para mejorarlo, por pequeña que pueda ser nuestra contribución individual, todo suma.

Con los años vividos he llegado a la conclusión de que no es el amor de la familia ni el de una pareja lo que nos mantiene a flote, sino el amor propio, el amor a la vida misma: amar la vida es honrarla, es abrir el corazón para poder dar y recibir más aún. Lo cierto es que nadie es perfecto y a veces nos equivocamos, pero hasta de los errores se aprende y podría decirse que aparte de ser una oportunidad, la vida es un aprendizaje: el maestro siempre fue alumno primero, y no al revés, para enseñar hay que aprender y se aprende simplemente viviendo.

Digo que no seré el mejor… pero al menos lo intento! Día a día en cada acción cotidiana. Con ese espíritu debería obrar la gente, esa es la verdadera naturaleza de un ser digno (aquel que busca crecer como persona siempre). Para finalizar le digo a aquel que piense que en algo de lo que dije tengo razón, que no vea la vida por las limitaciones personales sino por el potencial de desarrollar sus posibilidades, para uno y para los demás. ¿Qué es la vida? Ni idea, a lo mejor un poco de cada cosa, incluso cosas que en un texto tan escueto no pueden expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com