ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hay De Malo En Matar


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  2.237 Visitas

Página 1 de 4

Desde mi punto de vista, donde mi profesión me hace estar en contacto con seres humanos, conscientes y no consientes, los cuales a menudo los veo como sufren, con dolor sin ningún tipo de felicidad con momentos cortos de un esbozo de sonrisa que son tomados por el resto de seres humanos alrededor como bienestar, como el aumento de un equilibrio falso, no veo en algunos de estos casos algo malo en matar.

Según el diccionario de la real academia, matar es quitar la vida, acabar con alguien, extinguir o apagar, herir, apagar el brillo de los metales, extinguir o aniquilar, depende del contexto en donde se esté poniendo.

En medicina se mata a los pacientes cuando se les dice “ya no hay nada que hacer”, cortamos cualquier sueño, cualquier visión al futuro de sus deseos y de lo que lo puede hacerlos felices, que es lo que se interpreta del utilitarismo. Estos pacientes entran en un estado de incertidumbre donde el camino más probable para acabar con su sufrimiento físico y del alma, es matar su vida, acabarla, mediante cualquier método. Porque no ayudarlos? Hay algo en nosotros que nos lo impide? Nuestra moral?, nuestros principios?.

Las personas piensan en la muerte solo cuando la tienen o la empiezan a sentir cerca, no cuando nuestra vida es plenamente equilibrada, por lo menos en salud, pero eso también depende de que experiencia se ha tenido con la muerte. Aquellas personas que no han tenido ninguna experiencia pues menos lo piensan, pero aquellas personas que han tenido la experiencia cercana, sufrimiento personal o ver sufrir a un ser humano de su misma especie y de su misma familia, su concepción con respecto al alivio del sufrimiento empieza a cambiar.

En Colombia lograr una ley que regule la eutanasia, está condicionada por las experiencias de cada actor que entra en juego. Recientemente se está apoyando esta política por parte de un político que vio a su esposa durante 14 años en sufrimiento. Pero hay otros que la rechazan, seguro si hacemos un interrogatorio sobre sus experiencias con el sufrimiento, se va tener alta probabilidad de no encontrar nada.

Todas las vidas tienen valor, de acuerdo al valor que nosotros le queremos dar, todos los seres humanos consientes de su entorno de su futuro y de sí mismos son los seres humanos que más pueden decidir sobre el quitarse la vida o no, de acuerdo al valor que en ese momento le están dando a su vida, el valor puede ser cambiante, se logra cambiar si hay felicidad o menos felicidad, o hay dolor, pero pienso que el matar o quitar la vida a alguien tiene ser para aliviar un sufrimiento o para terminar ahí los sueños ya hechos o aquellos que no se hicieron pero que no tendrán oportunidad de realizarlos.

Sin embargo, podríamos también tomar otra posición acerca del valor de la vida, de valorar cada aspecto de la vida y entender lo que es verdaderamente importante en la vida.

Hay que saber entender a esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com