ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se A Robado Mi Queso


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

¿Quién se ha llevado mi queso? Es una obra de motivación escrita por Spencer Johnson en 1998, en estilo de parábola que busca describir el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso.

 Título de la obra: ¿Quién se ha llevado mi queso?

 Autor: Johnson Spencer.

-Estructura de la obra:

-La reunio

-El debate

-Objetivo de la obra:

Enseñarnos, que tenemos todas las posibilidades para salir adelante y que debemos dejar atrás el pasado y vivir el presente. Que debemos buscar nuevas opciones cuando ya las opciones que teníamos no nos dan nuevos frutos. Que una vez que venzamos nuestro miedo realmente seremos personas libres, por que el miedo al cambio nos vuelve prisioneros de nuestros propios temores. Que somos personas llenas de posibilidades y que tenemos toda la libertad para elegir lo que queremos en nuestra vida y lo que no queremos en ella.

-Situación de aprendizaje:

-Saber que yo misma puedo ser el obstáculo que me deja estancada en el pasado difícil afrontar las cosas que van a ser nuevas para mí.

Lo que motivo a Spencer a escribir esta obra fue el saber que podia hacer entender con este libro a muchas personas, que el cambio es constante y tenemos que aceptarlo para que nos valla mejor en la vida, y que debemos ir nosotros cambiando a medida que las cosas cambian.

-Preguntas generadoras:

1. ¿Qué significara para mi hallar un nuevo queso?

2. ¿Cómo puedo dejar de tener miedo al cambio?

3. ¿Por qué tener queso me hace más feliz?

4. ¿Es una necesidad tener siempre un queso nuevo?

5. ¿Si no encuentro un queso nuevo, que sucederá?

6. ¿Por qué si tengo miedo no puedo ser libre?

7. ¿Qué significa buscar un queso nuevo?

-Aplicación de contenidos:

-El queso se mueve y nosotros también debemos movernos, ¡ Así es la Vida!, es algo similar en los humanos, la vida cambia y se mueve, nosotros debemos hacer lo mismo.

-Así como el Cambio trae consigo miedos, también trae unos aspectos positivos, como lo es el éxito, las nuevas oportunidades y experiencias para la vida.

-Las características principales para obtener el Cambio son muy sencillas, primero que todo hay que reconocer los errores cometidos en el pasado, lo segundo es dejar atrás los miedos, lo siguiente es trazar un plan para el futuro, y lo último es aprender a convivir con el cambio.

-Como lo que paso con hem, cada persona tiene que encontrar su camino del Cambio, prescindiendo de las comodidades y dejando los miedos atrás. Nadie pude hacerlo por ellos, ni convencerlos de que lo hagan, ellos son los que deciden. De una manera u otra, tiene que ver por sí mismos las ventajas de Cambiar.

-Herramienta de andamiaje:

 Quien se ha llevado mi queso: (Resumen)

¿Quién se ha llevado mi Queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com