ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se A Robado Mi Queso


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 8

Reseña

Esta es una historia sobre cambio donde "el queso" es lo que usted quiera en el trabajo o en la vida,y "el laberinto" es donde usted lo busca.

Las cuatro personas en la historia dos ratones y dos personitas (liliputienses) representan partes nuestras sin importar nuestra edad, género, raza o nacionalidad.

Por qué todos nosotros compartimos algo en común.

Una necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y tener éxito en tiempos cambiantes.

El libro nos maneja distintas frases aplicables en nuestra vida aplicadas en forma de frases de auto ayuda para uno de nuestros personajes, las cuales le ayudan a no perder su camino ni olvidar lo que realmente es importante para el.

Historia

Una vez hace mucho tiempo en un país muy lejano vivían 4 personajes, los cuales corrían en un laberinto buscando queso para nutrirse y ser felices.

Dos eran los ratones llamados fisgón y escurridizo y 2 eran los liliputienses Hem y Haw, a pesar de ser tan diferentes los ratones y las personitas compartían una cosa en común.

Todas las mañanas salían de sus hogares y corrían al laberinto para encontrar su queso favorito.

Fisgón y escurridizo tenían cerebros simples pero pero buenos instintos, habían usado el simple método de de prueba y error, Fisgón podía oler donde estaba el queso y escurridizo corría delante, muchas veces despegaron en la dirección incorrecta y chocaron contra la pared.

Pero Hem y Haw tenían cerebros complejos con creencias y emociones que hacían que su vida en el laberinto fuera más complicada y desafiante.

Encontrar quedo era importante para las personitas, era un modo de encontrar lo que ellos pensaban que necesitaban para ser felices.

Para algunos eran tener osas materiales, para otros era tener salud o paz mental.

Para Haw el queso significaba el queso significaba vivir en una casita acogedora con una familia amorosa en la calle chédar.

Para Hem el queso significaba una mansión en la cima de la colina camembert.

Finalmente todos descubrieron su propio tipo de queso en la estación de queso C.

Todas las mañanas después de eso fisgón y escurridizo de levantaban todas las mañanas muy temprano u recorrían el laberinto usando la misma ruta hasta llegar a la estación de queso C.

Fisgón y escurridizo colgaban sus tenis al rededor del cuello en caso que ocupara ponérselos rápidamente.

Pero Hem y Haw se levantaban un poco más tarde cada día y paseaban hasta la estación de queso C, después de todo ellos sabían dónde estaba el queso y como podían llegar ahí, y suponían que abría de estar ahí siempre.

Hem y Haw hicieron a un lado los tenis pues pensaron que no volverían a necesitarlas, se sentían seguros, hasta decoraron la pared con dichos como "tener queso te hace feliz".

Hem y Haw estaban tan cómodos que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando mientras Fisgón y Escurridizo rebosaban el lugar cada mañana para ver si había algún cambio desde el día anterior.

Un día llegaron a la estación de queso C y descubrieron que no hacia queso, ellos no se sorprendieron por que habían notado que la cantidad de queso había estado disminuyendo.

Los ratones no analizaban las cosas más allá, la situación había cambiado y los ratones también habían cambiado.

Pronto se pusieron a buscar queso nuevo, más tarde ese día las personitas llegaron a la estación de quedo C sin poner atención a los cambios que habían estado ocurriendo.

Hem y Haw comenzaron a quejarse de por qué no estaba el queso mientras que los ratones se movían en busca de más qieso.

Esa misma noche Haw escribió en la pared " Cuanto más importante sea el queso para ti, más aferrarte a él".

Al otro día los loshumanitos por alguna razón esperaban encontrar el queso en el mismo lugar.

Culpaban a los ratones preguntándose donde estaban ellos dudando si los mismos sabían algo que ellos no, pero los despreciaban pensando que sólo eran ratones mirándolos como inferiores y alegando que tienen derecho a su queso.

Comienza de nuevo la discusión entre ambos en la oso Has alegaba que tendrían que moverse y encontrar queso nuevo a lo que Hem sólo discute que quiere que las cosas sean como antes.

Mientras tanto los ratones se metieron más en el laberinto, ellos no pensaban en nada las que en encontrar queso nuevo y después de muchas pruebas y errores Fisgón y Escurridizo encontraron el almacén de queso más grande que jamás unieran visto en la estación de queso N.

Mientras Hem y Haw seguían quejándose en la estaciones queso C que estaba vacía, luego Haw comenzó a imaginarse que estaba en el laberinto buscando qieso nuevo y fresco, en poco tiempo ya casi lo podía saborear.

Pero Hem decía con sí apatía negando la posibilidad de buscar queso nuevo esfumando las posibilidades de Haw de encontrar queso nuevo.

Entonces todos los días los humanitos iban a la estación si queso C Y regresaban a casa con el estómago lleno sólo de tensión.

Hem repetía en incontables ocasiones frustrado "Quien móvil mi queso" "Quien movió mi queso" mientras que Haw le da a notar que todos los días hace lo mismo y se preguntan por qué nada mejora sucediéndole que era hora de moverse, alegando que era hora de buscar queso nuevo.

La vida continúa y nosotros también debemos continuar,si no cambiamos nos podríamos extinguir.

Haw tenía miedo de explorar de nuevo el laberinto por los miedos que en el ahitaban, un miedo natural a lo desconocido y por ese mismo miedo escribió en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com