ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA ROBADO MI QUESO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

¿QUIÉN HA MOVIDO MI QUESO?

Esta película trata de dos pequeños ratones que junto con dos personitas, Haw y Hem, atravesaban a diario un laberinto que los llevaba a la estación C, un enorme depósito de queso del que se alimentaban. Con el paso del tiempo el queso se fue terminando y, a pesar de que los humanos cuentan con la capacidad del razonamiento y la lógica, no habían previsto esta situación de escasez. Sin embargo, los ratones instintivamente se percataron de este cambio y comenzaron a recorrer diferentes partes del laberinto en busca de queso nuevo, después de varios intentos llegaron a una nueva estación, la N, abastecida de grandes cantidades de queso. Mientras tanto, las personitas seguían lamentándose en el desabastecido laberinto C, se encontraban negados a aceptar tal situación. Haw le comentó a Hem que podrían ir a buscar queso al laberinto, como lo habían hecho los ratones, pero Hem se negó y Haw se desilusionó; después de varios intentos fallidos que Haw hizo para convencer a su compañero, éste decidió emprender su búsqueda por el queso a pesar del temor que este suceso le causaba. Al ir corriendo a través del laberinto, Haw tuvo varios sentires, pensamientos y aprendizajes que lo motivaban a continuar con su búsqueda, por lo que decidió anotarlos en las paredes del laberinto para ayudar a su compañero cuando se decidiera a buscar queso nuevo. A lo largo de su recorrido Haw llegó a una estación de queso, pero estaba vacía, así que tuvo que recoger restos de queso y sobrevivir con estos mientras encontraba el gran depósito. Haw fue a visitar a su amigo Hem y lo invitó nuevamente a su búsqueda, pero su amigo seguía negado pues creía que si continuaba esperando su viejo queso estaría de vuelta y todo volvería a ser como antes, en ese momento Haw se percató de la negación de su amigo, dejándolo atrás y continuando con su viaje, hasta que después de un corto tiempo llegó a la estación N en donde se reencontró con los ratoncitos que ya tenían tiempo comiendo ahí. Haw había encontrado lo que tanto había buscado, pero ahora ya estaba consciente de que se debía de preparar para los futuros cambios, llevaba un registro del queso que se habían comido y frecuentemente inspeccionaba el laberinto para buscar nuevas estaciones de queso para cuando la N estuviera desabastecida.

Creo que esta película refleja el por qué del fracaso de muchas de las personas, pues no son capaces de adaptarse a este mundo que está lleno de cambios. Nos muestra que cuando la gente se aferra a un estilo de vida que ya no funciona con el sistema que mueve al mundo, no progresa. Se niegan a cambiar pues se encuentran en una zona de confort de la que no quieren salir. Temen al cambio pues no están preparados para éste; en pocas palabras su pequeño criterio y su enorme mediocridad termina colocándolos en una posición nada favorable que termina siendo más incómoda, obsoleta, triste y aterradora que la vida de cambios a la que tanto temen y se niegan a vivir.

El queso es la metáfora de cualquier cosa que haga feliz a una persona, ya sea amor, dinero, trabajo, reconocimiento, éxito, salud, lo que sea. Por lo general, la gente busca obtener ese “queso” pues podría tomarlo como sinónimo o parte relevante de su felicidad, si no cuentas o te es difícil la obtención de tu “queso”, puedes llegar al trauma y la frustración, o bien, puedes esforzarte por encontrar una estrategia de adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com