ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Robado Mi Queso


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

¿Quien se ha llevado mi queso?

En la lectura, creo que el autor busca enseñarnos que, en la vida, uno puede alcanzar su queso (tomando en cuenta que sería todo aquello que el ser humano anhela para progresar en el ámbito personal, laboral y hasta económico) pero, para llegar a él, deberá superar los obstáculos que pueden aparecer en el camino.

Puede decirse que, a través de esta parábola, Johnson nos demuestra la importancia de aceptar y afrontar los cambios, entenderlos de forma positiva para que nos conduzca hacia nuevas oportunidades.

Los Ratones:

Olí es observador, detecta el cambio antes de que se manifieste y toma decisiones rápidamente.

Corrí es activo, no piensa en las posibilidades de una decisión y es perseverante.

Los Liliputienses:

Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanos.

Kif se niega al cambio por temor a tomar una mala decisión.

Kof al principio del relato, le costaba adaptarse al cambio, pero supo vencer el miedo a equivocarse. Después fue cambiando, aprendió a tomar decisiones rápidamente, perseverar y tomar los problemas con humor.

Este libro busca enseñarnos que no hay que desfallecer en el camino hacia nuestros objetivos y nunca perder el entusiasmo por más que la dificultad nos angustie y nos haga pensar en entrar en temores que solo nos llevarían a nuestro fin. Siempre hay que estar alerta y preparados a los cambios que se dan en nuestras vidas y además de esto saber presentir y oler nuestro “queso” para saber cuándo empieza a descomponerse, es decir siempre debemos administrar correctamente nuestras vidas y observar las posibles variaciones que puedan darse, para luego no vernos sorprendidos por algún cambio repentino y desagradable. También hay que aprender a reconocer nuestros errores y reírnos de nosotros mismos, ya que no hay mejor forma de vencer nuestros miedos y eliminar nuestra negatividad.

No debemos acostumbrarnos a lo fácil, ni perder el mismo interés ni entusiasmo con el que empezamos al hallar nuestro objetivo, ya que este podría variar repentinamente y nos haría caer en una desesperante situación.

Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos. Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com