ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA ROBADO MI QUESO


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO

Todos los seres humanos buscan fama, dinero, reconocimiento, paz interior, una casa grande, un auto, una relación amorosa y luchan constantemente para conseguirlos. Cuánto más importante es el logro para uno, más se desea conservarlo. “Huele el queso a menudo para saber cuándo empieza a enmohecerse”, Aún cuando se haya conseguido el objetivo o lo que se anhela se debe actuar con mucho sentido crítico para saber si este está dejando de ser lo que esperaba, en el ámbito empresarial se debe analizar si el negocio está dejando de ser redituable y ver si en algún momento conviene buscar nuevos horizontes para buscar otra meta, en muchas ocasiones se sigue en el mismo lugar sin adquirir los beneficios que en un principio se adquirían todo por medio a innovar y a adaptarse a los cambios.

“Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso”. Todos los cambios brindan oportunidades nuevas, en las empresas los cambios permiten encontrar nuevas oportunidades de negocio, siempre y cuando los directivos se adapten de forma eficiente y tomen las decisiones necesarias para adecuar a la organización acorde al entorno. Una punto esencial que toda persona que quiere ver en los cambios nuevas oportunidades para adquirir lo que tanto anhelan es vencer el miedo, el miedo es lo que ata a las persona de manos y hace que no se actué e incluso que paralice aunque se sepa que la situación en la que se encuentran no va a acarrear nada positivo. Una vez que se vence el miedo se encuentra una liberta que permite aventurarse a los cambios y a pensar a favor de los cambios además se encuentra un sentido a la lucha.

“Imaginarse disfrutando del queso nuevo antes incluso de encontrarlo conduce hacia él”. Pensar en la consecución de las metas constantemente sirve de motivador y de impulso para su realización además ayuda a olvidarse de las situaciones pasadas que paralizan por miedo a no volver a conseguirse. “Cuanto antes se olvida el queso viejo, antes se encuentra el nuevo queso”. Cuando se piensa cómodamente, no se tienen ganas de superarse y de buscar realizar nuevas metas.

“Es más seguro buscar en el laberinto que quedarse con los brazos cruzados sin queso”. El miedo que se deja crecer en la mente es peor que la situación real, se teme no conseguir los objetivos que ni siquiera se ha luchado por ellos, al buscar en el entorno cambiante se puede concluir que existe un mundo de posibilidades delante que es verdaderamente existente. Los objetivos y todo lo que buscamos se encuentra en constante cambio, todo cambia se espere o no el cambio, además sólo pueden sorprender si no se esperan o cuentas con ellos por ello debe analizarse la situación y los hechos. “Las viejas creencias no conducen al nuevo queso”. Las nuevas creencias estimulan conductas nuevas, todo depende de lo que se quiera creer y de lo que se quiera lograr,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com