ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quienes Somos? Texto Ecuatoriano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra gran pregunta acerca de ¿Dónde venimos? Y demás se derivarían de aspectos diferentes, muchos nos auto describiríamos como personas, estudiantes con suficiente inteligencia o simplemente seres humanos que habitamos la Tierra, pero jamás no habíamos hecho la gran pregunta a una ironía que ha durado varios siglos ¿Quién realmente somos?

A través de varios siglos nuestra enseñanza académica nos ha inculcado, o mejor dicho, nos han ocultado nuestras verdaderas raíces. Varias personas en Ecuador se autodenominan “Blancos”, “Puros”, o simplemente “Mestizos” para ocultar sus raíces Indígenas propiamente nacionales, lo cual es muy decepcionante, saber que jóvenes visten o actúan de maneras distintas a lo que un Ecuatoriano debería ser, es algo sumamente irracional despreciar varios aspectos de nuestra vida cotidiana nacionalmente para asemejarse a “Europeos”, “Asiáticos”, “Norte-Americanos” y varias modas apegadas a una sub cultura extranjera no propiamente nacional.

Tenemos que recordar las grandes maravillas que poseemos como cultura y como recursos por ejemplo nuestra música nacional y adaptada andina es una muestra fascinante de cultura además del respeto por la Pachamama, nuestra riqueza natural (aunque no es muy vista) es muy exuberante en su estado normal sin explotaciones ni nada por el estilo, nuestras obras coloniales han sido de gran trascendencia en el turismo ecuatoriano y por ende en toda América ya que nos consideran Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También nuestra riqueza gastronómica ha sido muy bien vista por Chefs del mundo Gastronómico por nuestra variedad de combinaciones y sabores altamente Ecuatorianos, esto muchas cosas más nos harían ver superiores a varios países que se creen del Primer Mundo solo por su antepasado Histórico como varios países de Europa.

Es triste ver como nuestra cultura se ha ido degenerando por no saber apreciar nuestro antepasado, los Españoles vinieron no con la intención de “Darnos una mejor vida” sino con llevarse las riquezas de los pueblos indígenas antiguos, antes de la llegada de los Europeos a tierras Americanas los pueblos Vivian en Armonía ya con varios avances tecnológicos por así decirlo, sus construcciones, sus vestimentas y sus manualidades han trascendido en el ámbito del arte, ya sean cerámicas, vasijas, Templos, rituales, Herramientas, vestimentas, joyería, etc.

No debemos estar avergonzados de muestra historia, deberíamos estar orgullosos de lo que somos o lo que fuimos y lo que verdaderamente somos, Indígenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com