ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Justicia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué se entiende por justicia?

La justicia es aquel valor que tiene similitud con la equidad, es decir que consiste en darle a cada quien por derecho lo que le corresponde, su fin último es buscar el bien común en una sociedad así como el camino a la aproximación para una civilización que viva en armonía de acuerdo a las leyes y normas que regulan a los pobladores.

2.¿En que consisten los siguientes tipos de justicia: legal, conmutativa, distributiva, social.

La justicia legal es aquella que se encarga de observar el debido funcionamiento y creación de las normas y leyes que regulan al Estado, es por eso que se encargan de atender las opiniones y situaciones de la sociedad.

La justicia conmutativa consiste en el intercambio equitativo de algún bien, es decir que lo que se cambie tenga el mismo valor por lo que se recibe.

La justicia distributiva es cuando se distribuye de manera proporcional un bien, es decir que se reparta el bien de manera igual a la sociedad.

La justicia social tiende al involucramiento del estado en las áreas más desfavorables de la sociedad, es por eso que se interviene en el desarrollo de crear oportunidades para aquellas personas que tienen un nivel económico limitado, buscando así una situación de equilibrio en las partes desiguales.

3. ¿En qué sentido las noticias que trajeron manifiestan una situación de injusticia y a qué tipo de justicia se refieren?

Se manifiesta una situación de injusticia en la noticia “La mayoría de policías infiltradas, por el narco”, ya que se mencionan altos niveles de corrupción por parte de los servicios públicos que encubren a los narcotraficantes, porque en lugar de esto se deberían preocupar por la ciudadanía y protegerla ante los actos del narcotráfico.

La noticia se refiere a que se está violentando la justicia legal debido a que el Estado esta “cerrando sus ojos” ante situaciones de grandes injusticias por lo que permite que el narcotráfico maneje a la policía a su manera.

4. Escriban en el espacio del foro tu opinión respecto a la siguiente pregunta: ¿Consideras que en México están dadas las condiciones para que exista justicia social? ¿cuáles son las condiciones para vivir en una sociedad justa?

Creo que lamentablemente en México no se encuentran las condiciones para la existencia de una justicia social por motivo de que hay un alto grado de corrupción y desinterés por la clase baja, por lo que para lograr un sociedad justa se necesitan las bases de una sociedad con educación, por lo que si se logra impartir una educación rica en valores civiles como en países europeos, esto generaría un gran sentimiento de patriotismo para así lograr la mejora del país económicamente, socialmente y políticamente.

Referencias:

Martínez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com