ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Ética?


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la Ética?

El hombre no es otra cosa que lo que él se hace, con esto queremos decir que, el hombre empieza a existir, es decir, que empieza por ser algo que se lanza hacia un porvenir y que es consciente de proyectarse hacia el porvenir. El hombre es ante todo un proyecto que se vive subjetivamente, en lugar de ser un musgo, una podredumbre nada existe previamente a este proyecto, así el primer paso es poner a todo hombre en posesión de lo que es y aceptar sobre el la responsabilidad total de su existencia. Hay algunas cosas que debemos saber si queremos vivir plenamente, se trata de lo que nos conviene y lo que no nos conviene para vivir. Saber vivir bien no es algo simple, algunos comportamientos que hoy en general se consideran convenientes, en el pasado estaban prohibidos en algunos países. Las personas tienen ideas muy diferentes de lo que es vivir, no obstante, las grandes diferencias entre lo que la gente piensa que es saber vivir todos están de acuerdo en una cosa, en que lo que pase en nuestra vida es en parte resultado de lo que cada quien quiere y esto es lo que se llama libertad.

Toda persona tiene algún control, por más mínimo, que sea sobre las decisiones que debe tomar a lo largo de su vida, de esta forma influenciando por medio de nuestras elecciones la manera en que vivimos. Pero así como decidimos podemos equivocarnos en nuestra elección por lo que debemos poder reflexionar lo que hacemos y justificar nuestras decisiones, de ahí, la ética.

¿Qué es la Ética? 2

La palabra filosofía en la actualidad se entiende como una disciplina de los conceptos generalizadores acerca del mundo y del lugar que el hombre ocupa en él; entenderse como un intento por conocer las relaciones y la esencia de las cosas, de la vida y del hombre, para conocer el sentido y la finalidad de la existencia. La ética es una de las principales ramas de la filosofía. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia. La ética se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita solo a ver como se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. La ética estudia que es lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Fernando Savater, define la ética como “el arte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com