ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Hace Un líder?


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ HACE A UN LÍDER?

(Daniel Goleman)

Según el autor antes de ingresar a definir los componentes que definen al “Líder” y muchos resaltan las cualidades proverbialmente relacionadas con el liderazgo pero se establece 5 ítems que son: la autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. Y que tendrán una gran importancia de cada uno de estos componentes en la estructura organizacional.

Mayormente los líderes son verdaderamente eficaces y se distinguen por presentar un valioso nivel de inteligencia emocional, la cual comprende los factores antes mencionados.

La mayor parte de las combinaciones de dichos factores requiere de un gestor a la cabecera y de un mando más intenso.

Los líderes más efectivos tienen algo en común la “Inteligencia Emocional”, en ausencia de esta se puede tener el competitivo más preparado desde el punto de vista del conocimiento, una mentalidad grande pero aun así no será un líder ideal.

Igualmente existen 3 situaciones de cualidades: habilidades técnicas, virtudes cognitivas y la tercera sería capacidad de trabajo en conjunto y firmeza para conseguir la evolución.

El primordial elemento de la inteligencia emocional es la autoconciencia que consiste en lograr un extenso conocimiento de las emociones, fortalezas, debilidades y motivos adecuados. Las personas que cuentan con esta cualidad no son altamente críticas. Son lo suficientemente sinceras consigo mismas y aun mejor en equipo de trabajo. La autoconciencia comprende la discreción de las virtudes y propósitos personales, quien posee autoconciencia sabe qué quiere lograr, alcanzar y la razón por la cual lo quiere hacer o realizar, asimismo conocen cuáles son sus límites y saben conocer el momento en el que necesitan apoyo.

El segundo elemento corresponde a la autorregulación; que consiste en vencer sus impulsos e instituir un ambiente seguro, ese planteamiento permite fortalecer la individualidad y esto se verá reflejado en un marco empresarial.

El siguiente elemento por destacar es la motivación, ésta estimula al individuo a llegar más distante de sus perspectivas, consiste en el entusiasmo por conseguir unas metas con la mayor perseverancia y voluntad. Se tiene certeza por lo ¿qué se hace y cómo se hace? También la insignia de un líder es la persuasión y el entusiasmo con que realizan sus labores; admiran y disipan un empuje por hacer sus actividades cada vez mejor.

Este elemento les permite perfeccionar un procedimiento para hacer sus labores cada vez mejor, en los momentos desfavorables se sienten impulsadas a “Los Pingüinos de Madagascar” Skypper

Es un pingüino líder de tipo transformador que dirige a sus compañeros pingüinos: kowalsky(es el estratega, genio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com