ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué bondad


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Informes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 4

Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable , apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien. La filosofía entiende al bien como el valor que se le otorga a la acción de una persona

La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.

bondad.

(Del lat. bonĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de bueno.

2. f. Natural inclinación a hacer el bien.

3. f. Acción buena. U. m. en pl. Agradezco tus bondades.

4. f. Blandura y apacibilidad de genio.

5. f. Amabilidad de una persona respecto a otra. U. como fórmula de cortesía.

SUMO BIEN (O SUPREMO BIEN)

SÍNTESIS ENTRE LA VIRTUD Y LA FELICIDAD. SU REALIZACIÓN ÚLTIMA ES LA CONDICIÓN DE POSIBILIDAD DE LA MORALIDAD.

En este mundo la vida buena no coincide necesariamente con la vida feliz. La ética formal establece que la conducta buena no puede descansar en la preocupación por alcanzar la felicidad; sin embargo, Kant no olvida la importancia de ésta en la vida humana por lo que la introduce en el Sumo Bien. En el Sumo Bien se reúnen las dos aspiraciones humanas fundamentales, la de la virtud y la de la felicidad, y Kant creerá que ésta síntesis tiene que realizarse de alguna manera para que tenga sentido la propia experiencia moral.

La referencia al Sumo Bien le servirá a Kant para defender el postulado de la inmortalidad del alma (en algunos textos lo explica indicando que la virtud necesita de un tiempo infinito para su realización plena, y en otros porque el Sumo Bien no se realiza en este mundo y es preciso que se realice, luego nuestra alma tiene que ser inmortal para que en otro mundo pueda obtener la recompensa que merece) y el postulado de la existencia de Dios (pues sólo una entidad Absoluta puede hacer que coincidan las leyes que rigen la realización de la felicidad con las leyes que rigen la conducta moral). De la posibilidad del Sumo Bien no cabe un conocimiento estricto sino fe racional: fe porque de la verdad de estos postulados sólo cabe un convencimiento subjetivo, pero racional porque no vienen dados por exigencias de la revelación sino de la propia razón.

maldad

s f maldad [mal'ðað]

1 calidad de lo que se hace con intenciones perversas

Tiene los ojos llenos de maldad.

2 tendencia a hacer daño

obrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com