ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la filosofía?


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la filosofía?

Aprender filosofía será conocer soluciones históricamente dadas, leer filósofos, etc., pero aprender a filosofar significa aprender a cuestionar y a cuestionarse, encontrar el núcleo problemático cuando se lee un texto ajeno y abrir todo un abanico de preguntas personales que nos sugiere su lectura. Consiste en que el alumno logre desarrollas el tema pudiendo resumir y esquematizar, comprar tesis filosóficas. Este objetivo pertenece al área de habilidades del alumno. Sostiene principalmente la tolerancia y el respeto, formación del ciudadano. Está basado en la gente y su campo afectivo. Objetivos: formular preguntas – hallar respuestas – problematizar la realidad – hacer pensar – tolerancia, respeto.

Objetivos del curso

La filosofía tiene sus orígenes algo ordenado hace 2500 años atrás y como pensar mucho antes.

Asombro: es sorprenderse, extrañarse frente a lo cotidiano, ante el hecho de que las cosas sean, de que haya algo. Si en lugar de encogernos de hombros frente a estos interrogantes los tematizamos, ingresaremos en lo que es la filosofía.

Dudar: es no afirmar ni negar. En la vida cotidiana nos vemos obligados a decidir, a afirmar o negar más o menos rápidamente; sin embargo, en ocasiones, nuestras más firmes creencias, las que parecían mas solidamente establecidas vacilan, si dudamos frente a ellas y si profundizamos en esa duda se nos abre el segundo camino hacia la filosofía.

Situación limite: situaciones que no podemos eludir, como la muerte, el dolor, la lucha, que nos llevan a tomar conciencia de nuestra subjetividad y sin limitaciones constituyen la tercera puerta de acceso a la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com