ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la identidad nacional?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD NACIONAL.

¿Qué es la identidad nacional? En internet, lo encontramos definido como “identidad de una persona que se relaciona con la nación a la cual pertenece, sea esta por haber nacido en tal territorio, por formar parte de una comunidad o por sentir lazos de pertenencia con las costumbres y tradiciones de tal nación.En palabras más sencillas, la identidad nacional es cuando te sientes parte de una cultura, cuando sabes quién eres y que es lo que quieres. Saber quién soy implica que conozca de dónde vengo (mi origen) y a donde voy (lo que viene siendo “mi destino”). Ya sabiendo que es identidad, comencemos con el tema, ¿qué tenemos, que nos diferencia de otros países?

Principalmente esta nuestra cultura. Contamos con una cultura muy extensa y diversa. En lo personal la cultura mexicana me parece de las más bonitas, de las más completas y de las más interesantes porque siempre hay algo nuevo que aprender, o algo nuevo que descubrir. Los mexicanos también somos conocidos por ser solidarios, y apoyarnos mutuamente en situaciones complicadas, un ejemplo de esto es como los mexicanos dieron su apoyo para ayudar a las personas que sufrieron pérdidas en los terremotos de los meses pasados.

México también se identifica por sus costumbres, como viene siendo la charrería, lo que los charros hacen, y la vestimenta de estos. ¿En qué otro lugar más a encontrar algo tan bonito como un traje de charro? En ninguno. Es un espectáculo digno de ver, que a los mexicanos causa orgullo.

Así como nuestras costumbres y culturas nos identifican como nación, la comida también lo hace. Se nos conoce por ser grandes fanáticos de la comida picosa. Bien se dice “si no comes chile, no eres mexicano”. La comida mexicana es exquisita. Y la verdad, comida como la nuestra, no hay. Así como también el tequila nos identifica como mexicanos, porque ¿quién no ha probado el tequila, aunque sea una vez?

Así como estas cosas son las más reconocidas, muchísimas más nos identifican como mexicanos y como ciudadanos. Debemos estar orgullosos de nuestras raíces y lo que estas causan sobre los demás.

Jimena Ruvalcaba Munguía. 5ºD T/M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com