ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es vida?, ¿Cómo comenzó?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Haciendo este ensayo no pretendo modificar la percepción que tiene uno sobre la vida, daré a conocer lo que pienso sobre lo que todos nos preguntamos: ¿Qué es vida?, ¿Cómo comenzó? estas pregunta que todos alguna vez nos llegamos a formular, donde todo broto que dio origen a que esto comenzara. 

Desde tiempos muy remotos el hombre a tratado de describir este simple hecho, a decodificar que significan estas palabras tan simples “la vida” pero a la vez tan bastas y amplias que pareciera no tuviera una explicación concreta de como comenzó . Es tanto compleja que tantas aportaciones nos dan uno idea sobre el origen de la vida.
Hay muchas maneras de ver los comienzos de la vida, por ejemplo del modo idealista que esta es una manera de ver la vida de un punto mas irreal, es decir, todo lo existen lo relacionamos con un ser divino, personas que tiene este tipo de idea que el origen de la vida comenzó a partir de que este ser creo vida y todo lo existen, que dios tiene el poder absoluto y que todo lo que hizo fue perfecto que todo es único e irremplazable.
Pero no todos creían estas palabras eran ciertas si no que, buscaron un razón lógica para el comienzo de esta, de ahí fue cuando una gran cantidad de gente que aportas ideassobre como se origino la vida comenzó a estudiar y realizar estudios para comprender de donde provenían tanto seres humanos, plantas y animales. 
Fue entonces cuando las ideas fantasiosas se enfrentaron a los hechos, cuando la religión se enfrenta a la ciencia, es un sinfín de ideas, pero solo depende del punto de visita de la persona si lo ve por el lado de la fe o por el lado científico.

DESARROLLO:
Sin duda el origen de la vida es algo que ronda en las mentes inquietas y esta a sido tratado desde tantos aspectos tanto filosófico, biológico, químico y religioso a lo largo de la historia, pero a pesar del todo el tiempo buscando esta respuesta, todavía no encontramos una solución “el misterio del comienzo de todas las cosas nos resulta irresistible”. (Charles Darwin) esta cita textual hacer referencia a nuestra curiosidad sobre como se origino la vida.
¿Por qué es tan problemático definir la vida? Ante todo, la vida no es una cosa que se pueda tocar o ver bajo el microscopio la vida es energía y nuestra inquietud es saber de donde proviene esta energía, queremos saber su origen, muchos otros la quieren comprender o recrear, pero es algo que se remonta mucho tiempo atrás, incluso mucho antes de que nosotros lográramos razonar o ser como somos ahora.
Hace muchos millones de años atrás, a lo que conocemos hoy como tierra no era mas que una simple bola de fuego, que poco a poco se fue enfriando, que con espesasnubes, junto con todos los elementos que se encontraban en la atmosfera dieron los primeros seres vivos en el mar, eran seres diminutos, pero a un así fueron los primeros seres vivientes que fueron creciendo y evolucionado.
Pero esto no tubo una intervención divina, ni mucho menos un dios, sino que ciertos factores originaron la vida, pero a un logramos determinar cuales no dieron origen.
Está es una teoría también conocida como creacionismo desde el punto de vista religioso. Se tenia la idea que cada ser que existía era exactamente como había sido conocían que esa era la forma en la que se había creado y que la vida y la creación a sido constantes. Ya que solo tenían concomimiento de manera divina ninguno objeta sobre otra explicación para el origen de la vida en nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com