ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hubiera pasado si Keiko Fujimori hubiese ganado las elecciones?


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hubiera pasado si Keiko Fujimori hubiese ganado las elecciones?

Las elecciones presidenciales del Perú que se dieron en el año 2016, tuvo como uno de sus candidatos principales a Keiko Sofía Fujimori Higuchi. Fue una de las candidatas más competentes y preferidas para decidir al presidente(a) del Perú ya que tenía bastantes seguidores a su favor.

Por otro lado Keiko tenía mucha dualidad y competitividad con el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quién estaba dispuesto a ganar las elecciones y sabía que el pueblo peruano iba a apostar por él. Bajo estas elecciones que se dieron resultó como ganador el partido político de PPK dejando atrás a Keiko Fujimori.

Estas elecciones se dieron de manera democrática debido a que se llegó a elegir al presidente mediante voto. La cuestión más clara por la que Keiko Fujimori no ganó las elecciones fue justamente por el rechazo que tuvo ante la gran cantidad de peruanos.

Había un temor del pueblo peruano sobre Keiko Fujimori ya que no querían que esta candidata gane las elecciones por algunas creencias que tenían como por ejemplo: “Si Keiko gana sacará a su padre de la cárcel” o la más conocida “Si Keiko gana, robará todo el dinero del país así como su padre”. Muchas personas afirmaron que Keiko iba a seguir el camino de su padre Alberto Fujimori, engañando al pueblo, reivindicando la dictadura, robando el dinero del Perú, entre otras. Estas ideas surgieron a consecuencia del acto que cometió el ex presidente del Perú Alberto Fujimori robándose alrededor de 6 mil millones de soles durante el gobernado que tuvo.

“Creo que si Keiko Fujimori ganara las elecciones equivaldría a una reivindicación a posterior de la dictadura, una de las dictaduras más sangrientas y corrompidas que hemos tenido en la historia de Perú”, dijo el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En conclusión si Keiko Fujimori hubiese ganado las elecciones, el gobierno que hubiese ejercido tendría un cambio respecto al de su padre ya que tenía como objetivo limpiar el acto antiético que este había cometido. El pueblo peruano tenía muchos pensamientos negativos en contra de Keiko, pues estos tuvieron como resultado que esta candidata no gane las elecciones presidenciales. De esta forma se puede afirmar que los actos antiéticos de Alberto Fujimori influyeron mucho en la decisión del pueblo respecto a la elección del presidente del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com