ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia reviste la administración del tiempo en los ámbitos educacionales?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia reviste la administración del tiempo en los ámbitos educacionales?.

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en la etapa de nuestros estudios es la administración de nuestro tiempo, para llevar a cabo nuestras actividades académicas.

La administración del tiempo, según lo que pienso, es una habilidad donde se combinan algunos elementos. El conocer estos elementos, sin duda, nos ayudará a desarrollar la habilidad necesaria para administrar el tiempo.

Hay que reflexionar acerca de cómo usar el tiempo, asimismo organizar las actividades a partir de los propósitos personales.

Administrar el tiempo es realizar las actividades pertinentes en el momento y periodo adecuado. Ésto requiere necesariamente el propósito y el compromiso con uno mismo para lograrlo. Estos dos elementos son indispensables para planear y organizar el tiempo que se requiere, para lograr el propósito con el que nos hemos comprometido.

Realizar los trabajos, estudiar o hacer lo que uno se propone a corto plazo es la base para que se alcancen los objetivos fijados a mediano plazo y éstos a su vez llevaran a conseguir los propósitos a largo plazo.

Aprender a administrar el tiempo es indispensable para lograr las metas propuestas, de esta manera lograr en un tiempo adecuado lo que nos hemos propuesto. Todo esto, debe tener una dirección y esta dirección debe ser óptima y dependerá de lo que sepamos planear y organizar.

La planificación y la organización de lo que hacemos es la administración de nuestro tiempo lo que permite alcanzar nuestras metas en un tiempo más corto, precisamente aquí radica la importancia de la administración del tiempo en el ámbitos educativos.

¿Cuándo tiempo será necesario destinar para las tareas presenciales y cuanto para las virtuales?.

Se deberá planear aquello, quiero decir, definir las actividades que tenemos que realizar, lo que nos hemos propuesto y anticiparnos a las consecuencias que nos llevara el no llevar a cabo las actividades, sean éstas presenciales o virtuales. Se debe establecer la secuencia y el tiempo en que deberán realizarse las actividades, de acuerdo a nuestras posibilidades, circunstancias y experiencia, por lo que el tiempo dependerá de estos factores, en mi caso deberá ser de acuerdo a los horarios laborales que no son siempre los mismos, por lo que tengo que planificar y organizar los tiempos, en conformidad a lo antes mencionado, con el fin de alcanzar los fines en el tiempo más corto posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com