ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la administración del tiempo”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

La administración del tiempo se define como la sistematización de los periodos dedicados a las actividades diarias que realiza cada ser humano y con qué frecuencia son ejecutadas.

Si se enfoca dicha administración al área estudiantil, los alumnos resultan los mas favorecidos debido a que el llevar consigo un orden para el desarrollo, ejecución y presentación de sus actividades crea en ellos satisfacciones y disminuye los “para después” o “para mañana”, los cuales afectan significativamente a lo largo a los estudiantes; por ejemplo: es la semana de exámenes finales en la cual José (un estudiante de bachillerato) debe acreditar todos porque se encuentra en ultimo grado y con una preinscripción a la universidad que siempre ha anhelado.

José suele dejar todo de ultimo momento y en esa semana de exámenes no es la excepción, el fin de semana previo sale con sus amigos al cine y después de fiesta. Al lunes a primera hora debe presentar su examen de cálculo diferencial, José durante su fin de semana no estipuló ni 30 min de estudio para ese examen (el cual era de sumo valor académico).

Presentó el primer examen, y entrando de receso proseguía su segundo examen del día. ¿Y en que termina la historia? José no acredito sus exámenes y por ende no pudo continuar con su proceso de inscripción a la universidad.

Puede parecer un caso drástico, pero es más común de lo que parece en jóvenes estudiantes de todas las edades y en adultos también (la organización no hace excepciones por rangos de edad).

Así como se menciona en la lectura de “Que es la administración del tiempo” antes de iniciar cualquier trabajo escolar se debe pensar en cuales son los que se deben realizar con premura y cuales se pueden efectuar paulatinamente (por lo general, son las que comprenden un mayor rango de días para su entrega final con el docente). De igual forma como lo señala la lectura es recomendable elaborar un horario semanal adjuntando todas las actividades tanto académicas, familiares o recreativas (esparcimiento y diversión) que se llevan a cabo con frecuencia; identificando los momentos del día más aptos para aprender con mayor facilidad y ubicar en esas horas las asignaturas más difíciles; o bien incluir en la planeación de cada estudiante las cuatro categorías proporcionadas por Brian Tracy, las cuales son:

• Cr, son actividades inaplazables, de gran trascendencia. No puedes realizar otras actividades sin antes salir de la crisis.

• A, se refiere a las tareas importantes que debes realizar inmediatamente.

• B, son aquellas actividades que debes hacer rápido, pero no con tanta prisa como las clasificadas en A.

• C, son los trabajos que se pueden posponer, no son muy importantes.

También se pueden jerarquizar las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com