ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia que tiene la Administración Documental


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

A. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL? Y ¿CÓMO SE REFLEJA SU FINALIDAD EN LAS EMPRESAS, ACTUALMENTE?

La importancia que tiene la Administración Documental, es el factor fundamental para un buen proceso a nivel archivístico dentro de la compañía, ya que dependiendo de cómo funcione dicha administración dependerá que el resto de procesos se lleven a cabo de una manera adecuada.

En las empresas la buena Administración Documental, se verá reflejada a través de los resultados obtenidos en cada dependencia, del orden, de la organización y de una buena planeación, puesto que los documentos que se manejan en todas las áreas son muy importantes y el buen manejo que se les den será el eslabón primordial para que todo funcione bien, puesto que toda la información que una empresa maneja siempre debe tener un seguimiento y una adecuada gestión la cual se logra con la implementación de una buena Administración Documental.

B. MENCIONE AL MENOS 5 ASPECTOS DE LEY 594 DE 2000 Y 5 ASPECTOS DEL ACUERDO 027 DE 2006, QUE HAYA IDENTIFICADO EN LA EMPRESA QUE LABORA O QUE CONOCE.

Aspectos de la Ley 594 de 2000 y el Acuerdo 027 de 2006 relacionados con la empresa donde actualmente laboro:

LEY 594 DE 2000

Artículo 22. Procesos Archivísticos.: Recepción, consulta, organización, recuperación y disposición final de los documentos.

Artículo 13. Instalaciones para los Archivos: La empresa cuenta con las instalaciones y el espacio adecuado para llegar a cabo la custodia de los documentos y poder consultarlos cuando sea requerido por los usuarios.

Artículo 21. Programas de Gestión Documental: La empresa cuenta con un programa de Gestión Documental adaptado a las necesidades del cliente.

Artículo 26. Inventario Documental. Se lleva el respectivo control de todos los documentos existentes en el archivo.

Artículo 27. Acceso y consulta de los documentos: Se realiza la consulta de los documentos, solicitados por el usuario que los requiere para realizar la respectiva gestión.

ACUERDO NO. 027 DE 2006

1. ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS: Los documentos son almacenados adecuadamente en carpetas y posteriormente en cajas, marcadas con un respectivo código y ubicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com