ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Para Tener éxito En La Educación Online


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Claves para tener éxito en los estudios bajo la modalidad on line

La mayoría de los estudiantes a distancia tienen un promedio de 25 años, tienen un trabajo, y anteriormente completaron alguna educación superior. Un gran porcentaje que opta por esta modalidad de estudio, son mujeres. Los estudiantes a distancia son personas que por el tiempo, el lugar, u otra coacción prefieren no buscar sus metas educativas en una universidad o instituto tradicional.

Los estudiantes a distancia tienen muy diferentes pasados y objetivos educativos. Incluyen a adultos que regresan a las clases, estudiantes de primera vez, profesionales que buscan continuar su educación, trabajadores que buscan algo que los certifique para mejorar su puesto en el trabajo, estudiantes con discapacidades físicas o de aprendizaje, y estudiantes aislados geográficamente por lo que la diversidad de participantes es variada.

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EXITOSO ESTUDIANTE A DISTANCIA

Los estudiantes que triunfan con esta modalidad a distancia lo son por que

• Están altamente motivados.

• Son independientes.

• Son estudiantes activos.

• Tiene habilidades para administrar su tiempo y organizarse.

• Tiene la disciplina para estudiar sin recordatorios externos.

• Puede adaptarse a ambientes de estudio nuevos.

Estas pueden sonar como las cualidades necesarias para tener éxito en cualquier ambiente de estudio, y, en realidad, así es. Pero el contexto de la educación a distancia pone presiones especiales sobre los estudiantes para ser independientes y auto-disciplinados. Debido a que el estudiante en parte tiene responsabilidades múltiples. Como probablemente ya sobrelleva una vida ocupada, por lo que tiene que estar fuertemente motivado y ser capaz de estructurar su mundo para permitirse un tiempo para estudiar. El hecho es que probablemente la educación a distancia es más difícil y no menos, que el estudio por el medio tradicional.

Con esta modalidad de estudio online toma real importancia a lo que es el aprender a aprender, definiendo el aprender a aprender como la capacidad para reconocer los propios procesos de aprendizaje, valorar la necesidad de integrar permanentemente conocimientos y habilidades, y así lograr autonomía en el desarrollo de nuevas competencias. Gracias a la capacidad de aprender a aprender se pueden actualizar de manera continua los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar nuestras tareas y labores cotidianas. Aplicado al mundo laboral, aprender a aprender representa la capacidad de adquirir, practicar y aplicar nuevos aprendizajes en un contexto de mejoramiento y optimización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com