ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tendencias antropológicas, la sustancialista y las teorías más recientes, basada en la autoconsciencia?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  6.774 Visitas

Página 1 de 2

 ¿qué relación guarda lo que plantean estos artículos con el problema descrito en el texto básico acerca de las dos tendencias antropológicas, la sustancialista y las teorías más recientes, basada en la autoconsciencia? 

Para empezar, lo hago indicando que la sustancialidad es considerada básicamente un rechazo a etapas modernas y crea un entorno a una razón sustantiva, en otras palabras, se utiliza menos la idea de sustancialidad de la persona. Hoy en día la persona llega a ser sinónimo de autoconciencia la misma que implica el reconocer nuestros estados de ánimo en nuestro diario vivir.

Al referirme al artículo concuerdo con la hipocresía que se emplea al utilizar mal los términos ya que se quiere tapar una triste y penosa realidad con palabritas maquilladas, pero que sin embargo se llega al mismo desenlace fatal, que no solo forma parte del vientre de la madre sino más bien ya es una persona que está comenzando a vivir, por ende, se convierte en un asesinato. En nuestros tiempos “modernos” se está tratando realmente de justificar este tipo de actos dándoles otro nombre, a pasarlo por alto con el fin de que se no se advierta lo que en realidad ello significa. Si nos detenemos un poco a analizar, sabemos que ni a nosotros se nos está permitido atentar con nuestra vida peor sería acabar con la vida de otra persona que tiene todo el derecho de vivir. Sin embargo, desde un punto personal deberían tener el mismo derecho tanto la madre como el padre sobre esa vida que se está empezando a construir con esa nueva criatura, pero sobre todo ser responsables y afrontar obstáculos y adversidades que

se presente en el transcurso vivencial, y no de quitarle la vida sea el motivo que le den, porque no hay justificación. Por lo general siempre se está consciente de lo que se hace, y la responsabilidad ya parte desde antes de procrearlo. Es para mí aquí donde se puede saber e identificar la personalidad y la consciencia que las personas llegamos a tener sobre nuestros actos, porque no se trata de vivir con la mal entendida “libertad” y luego tomar las decisiones más fáciles, sino hacernos cargo de nuestros actos, vivir con libertad, sí, pero entender bien que es y cómo actuar para no arrepentirse después, porque solo así se designa al hombre en su totalidad e indica al mismo tiempo el carácter que lo distingue del resto de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com