ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECAPITULACIÓN DEL SEMESTRE


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro de la cruz cruz                                                                          Grupo: 552

RECAPITULACIÓN DEL SEMESTRE

Comenzamos la materia haciendo un examen diagnostico del que varias preguntas de ahí terminaríamos estudiándolas a lo largo del curso, después seguimos al siguiente tema que seria el de grupos operativos donde conocimos mas acerca de la escuela tradicional y en lo mal que esta hace a los estudiantes en general ya que no deja que estos piensen sino los forma para convertirse después en personas que salgan directamente a obedecer ordenes sin dar a conocer lo que ellos tiene para aportar.

Pasamos a leer nuestro primer libro que fue de economía política, donde revisamos los modos de producción y nos adentramos a lo que son los medios de producción y el trabajo del hombre.

Seguimos con otro libro que nos mostraba las leyes de la economía y donde aprendimos las otras áreas que van ligadas a la misma ciencia.

Después leímos el libro de la trukulenta historia del kapitalismo conociendo así los principios del capitalismo y todo lo que se vivió para llegar a este, desde los primeros capitalistas hasta las grandes guerras.

Terminamos con el ultimo libro que fue el de las venas abiertas de américa latina, nos hablo de la conquista y lo que se avecino durante ella. Las muertes, el robo, la religión, la explotación y varias cosas más.

APORTACIONES DEL CURSO

Lejos de las cosas que vimos en el curso creo que la aportación que nos genero el profesor o al menos a mí, fue un cambio en mi persona desde varios puntos de vista, uno de ellos es acerca de mi forma de ver y vivir mi vida de una manera diferente a la de antes de darme cuenta de que hay cosas mas importantes que el tener un buen teléfono o una buena ropa, darme cuenta de que vivir bien va mas allá de las cosas materiales.

Con cada clase que recibía salía con un mensaje nuevo para mi vida, deje de creer en cosas ficticias que no aportan nada para mí (la religión que pensaba tenía) para empezar a buscar algo nuevo.

Mi opinión del curso es que es mas allá de una clase, es mejor dicho una forma de guiarnos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com